Entorno del Retail

Las calles comerciales españolas recuperan volumen de tráfico peatonal en febrero

evolucion

La afluencia de peatones continúa siendo negativa en España, aunque en febrero se ha moderado la caída. Las calles comerciales del país han registrado en el segundo mes del año un retroceso del 0,34% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este remonte apunta a la consolidación de un cambio de tendencia a lo largo de este año.

Marta Fernández, directora de Márketing de T-Cuento, presentó en una exposición previa al debate los últimos datos de TC-Street, en los que se aprecia cómo la evolución del tráfico peatonal es uno de los síntomas que apuntan a que la recuperación está más cerca. “Mientras que en enero de este año se registró una evolución de menos 1,92% en comparación con el mismo periodo del año anterior, en febrero los datos son más alentadores, y el dato se reduce a un 0,34%”, aseguró Fernández.

En ciudades como Barcelona, Bilbao, Zaragoza o Valencia, el tráfico peatonal aumentó en relación al mismo periodo del año anterior un 1,67%, 7,59%, 0,82% y 2,96%, respectivamente. En Madrid, en cambio, el tráfico peatonal en febrero continuó a la baja (hasta un -4,43%) a causa de la mala climatología.

Leer más aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.