Entrevistas

Entrevista con Marta Martinez directora general y fundadora de Ontop

marta

Este mes de abril se celebró en Barcelona la segunda edición del Fashion Intelligence, un evento que pretende dar a conocer las nuevas soluciones tecnológicas dirigidas al retail. Ontop fue una de las empresas que presentó una ponencia para hablar del marketing experiencial. En esta entrevista, su directora general Marta Martinez, nos habla del papel de la tecnología en el mundo del retail.

1- ¿Podría presentarnos Ontop en tres líneas?

Ontop nace con la intención de crear un concepto de tienda y marca que crece alrededor de vestir cabezas. Se lanza un mensaje de positivismo y vitalidad al mercado, animando a la gente a vestir algo diferente que le hará sentir muy especial.

Se trata de emocionar al cliente con productos muy originales y una atención muy cuidada.

2- Ontop estuvo presente en el Fashion Intelligence, ¿qué papel cree que tiene la tecnología en el presente y futuro del retail?

La tecnología ya es parte del retail así como de cualquier sector. Todos los ámbitos tienen que ir actualizándose y adaptándose a las nuevas formas de comunicación.

“Renovarse o morir”. Creo que esta expresión define exactamente lo que está pasando y va a pasar en el sector. Si las formas de comunicación cambian, también debe hacerlo la forma de comunicarse con el cliente. Si no lo hacemos, perderemos el contacto con éste.

3- Presentó una ponencia sobre el marketing experiencial, ¿Qué podría decirnos sobre ello?

Tal y como he comentado en la cuestión anterior, el marketing experiencial no es más que la materialización de las nuevas formas de comunicarse con los clientes. La utilización de pantallas, música o aromas corporativos nos acercan al público y reafirman nuestra identidad de marca.

4- ¿Qué tecnologías utiliza Ontop día de hoy?

En Ontop utilizamos medios audiovisuales como pantallas led y música. Los contenidos están muy cuidados para conseguir transmitir una imagen sólida y acertada.

5- ¿Hacia dónde cree que va el futuro del retail?

El futuro del retail avanza hacia la aplicación de las nuevas tecnologías.

Debemos observar lo que pasa en la calle, a nuestro alrededor, para aplicarlo también en nuestros puntos de venta. Avanzamos de la mano de las nuevas formas de comunicación mediante el uso las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.