Entorno del Retail

Fidelización de clientes y meteorología: dos nuevas variables para el TC-Store Analytics 3.0

tiempo

Los comerciantes ya pueden medir el grado de fidelización de sus clientes y tener una previsión de visitas a sus establecimientos. La empresa T-Cuento, líder en el desarrollo de soluciones de Retail Intelligence®, ha introducido un salto cualitativo en la versión 3.0 de su herramienta TC-Store, incorporando el ratio de fidelización de clientes y la predicción de visitas en función de la meteorología.

Para los comerciantes, la climatología es un factor clave que determina las ventas. En días soleados, los consumidores están más alegres y se favorece el consumo, mientras que los días de lluvia, disminuye el tráfico peatonal y las ventas descienden. Por otro lado, hasta el día de hoy, era imposible determinar el ratio de fidelización de los visitantes a una tienda física si éstos no hacían una compra identificándose con algún tipo de código de cliente.

Leer más aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.