Entorno del Retail

Las mujeres y el retail

mujer

Quedaron atrás las compras que eran dirigidas sólo para hombres o mujeres.

Hoy en día la influencia de la mujer, es tan fuerte en el mercado que ha tomado la delantera en la decisión de compra de activos de gran importancia, como es el caso de la primera vivienda, automóviles, segunda vivienda, viajes, etc.

“La mujer en la actualidad no solamente toma la decisión de compra en aquellos retail que acude por sí sola, sino también es influenciadora de la compra en 82% de los casos. Además, se considera que actualmente el 80% de la decisión de compra se realiza en el local punto de venta”, dijo el gerente general de Intelligenxia, Alejandro Goldestein, al analizar los resultados de un estudio de la firma sobre el comportamiento de consumo de las personas, y que arrojó, entre otros datos, que el 62% de quienes visitan las tiendas de retail son del sexo femenino.

Para obtener dichos datos se utilizaron unos dispositivos infrarrojos y térmicos que miden el comportamiento del público previo al proceso de compra, medir el stock, cantidad de personas dentro de la tienda, segmentación etaria, tiempo de espera en la fila, cantidad de vendedores versus potenciales compradores y tiempo de uso de los probadores, entre otros.

Así, dichas herramientas de medición como las herramientas de Retail Intelligence® como las de T-Cuento, aportan datos objetivos sobre el tráfico y los clientes potenciales que pueden ayudar al retailer a planificar, organizar y actuar en base a datos objetivos.

Y ante la pregunta sobre qué tipo de tiendas son las que ellas visitan más y cuales menos, Goldestein señaló que “aquí hay que distinguir entre compra destino y compra por impulso. La primera representa la compra planificada, la mujer acude en un 78% a este tipo de establecimientos (supermercados, farmacias, moda en general). En el caso de por impulso, la presencia de la mujer es del 56%, sin embargo con una mayor frecuencia de visita”.

Sin duda, antes tal información, cabe replantearse cosas y decisiones.

Dicen que el género femenino demanda una comunicación de marca más transparente y aliada con el rol de la mujer actual y no con viejos prejuicios o tensiones ancladas totalmente en el pasado.

Tapsa Young & Rubicam asegura que esto abre las puertas a muchísimas oportunidades a las marcas. El estudio apuesta por un modelo en el que las marcas trabajen desde la empatía y la valentía. Es importante saber qué quieren y qué mueve a las mujeres, qué tensiones tienen y sobre todo, cómo las marcas pueden conectar de una manera distinta con ellas.

Fuente: el mostrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.