Entorno del Retail

Lenta recuperación del tráfico peatonal en las calles comerciales españolas en el primer cuatrimestre

trafico

T-Cuento ha participado en la segunda sesión de la serie de encuentros Ciclo 2014: el año de la recuperación, organizado por Modaes.es y la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Cecotex). Esta vez el encuentro se celebró en Valencia, y, con la colaboración de Grecotex, reunió a un grupo de empresarios y directivos de empresas de moda activas en la región.

Marta Fernández, directora de Marketing de T-Cuento, presentó los últimos datos del Índice TC-Street, basados en 731 tramos de las principales plazas comerciales españolas. En el caso de Valencia, tal y como ocurre con Bilbao o Barcelona, “la recuperación ha sido constante desde enero”, señaló, a diferencia de Zaragoza, Madrid, A Coruña o Sevilla, donde los datos interanuales son negativos.

Captura de pantalla 2014-05-28 a las 17.14.15

“Por otro lado, a pesar de que la Semana Santa ha influido negativamente en el descenso tanto de tráfico (-1,8%) como de ventas del sector moda (-6,6%), la evolución interanual del primer cuatrimestre del 2014 apunta a una lenta pero constante recuperación, con un -1,06% frente al -1,78% del año anterior”.

Leer más aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.