Entorno del Retail

Como compraremos en las tiendas fisicas con Google Glass

google galss

Google Glass es un proyecto de Google que tiene como propósito crear un asistente virtual al usar lentes o gafas de alta tecnología. En pocas palabras: Google quiere mostrarte toda la información que ves en tu teléfono celular inteligente (smartphone) sin necesidad de usar tus manos y solo usando tu voz. Google Glass cambiará la manera que recibimos la información.

En 2012, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, explicó en una entrevista a BBC que de momento las aplicaciones eran limitadas. “Por ahora, las llevamos puestas, pero poco más. Hay un gran número de programas por desarrollar para explotar la realidad aumentada en tiempo real. Servirá para reconocer edificios y tener información de lo que nos rodea”, expuso.

Al mismo tiempo se mostró cauto con los problemas de privacidad que entrañará este dispositivo: “El hecho es que tendremos que desarrollar un nuevo tipo de etiqueta. Por supuesto que no es apropiado usar las gafas en situaciones donde no es correcto. En empresas como Google tenemos que asumir una responsabilidad tanto con la seguridad como con mostrar a los usuarios su responsabilidad. Vamos a hacer un esfuerzo para que entiendan lo que están haciendo, cómo y cuáles deben ser las normas”.

No queda claro cuáles serán esas normas y tampoco será fácil establecerlas. ¿No se podrá grabar en interiores? ¿Cómo se sabrá que solo se está consultando información y no grabando? ¿Se podrán usar solo en lugares públicos? ¿Qué sucederá en caso de asistir a un concierto o representación? ¿Se podrá desactivar el uso como gafas tecnológicas y convertirse en tradicionales para aquellos que las lleven graduadas o tendrán que llevar unas de repuesto?

Al mismo tiempo, un grupo de inversores tecnológicos han creado un fondo de inversión para promover las aplicaciones con estas gafas. Bill Maris, uno de los miembros del Glass Colective, considera que la revolución va a ser similar a la vivida en el mundo de la telefonía móvil entre 2007 y 2012. En la web dedicada a este nuevo aparato explican la manera de darse de alta para estar en la lista de espera.

Pero en 2014, exactamente el día 15 de abril, Google abrió en su tienda las reservas para comprar sus gafas interactivas al precio de 1.500 dólares.

La venta fue por un tiempo limitado, un día, y para todo el público en Estados Unidos y no, como hasta ahora para los desarrolladores de aplicaciones. Google sí señala que el número de unidades era limitado.

Muchos expertos esperan que la tecnología de dispositivos portátiles sea la tendencia del año, ampliando al cuerpo la capacidad del móvil y la tableta. Los gadgets interactivos para el cuerpo van a tener un gran crecimiento, principalmente con relojes, con el probable anuncio de Apple, pero también con pulseras y gafas, como se ha comprobado con la compra de Oculus por parte de Facebook.

Google presentó sus gafas hace ya casi tres años y desde entonces ha ido mejorando su diseño, pero también ampliando las funciones de las lentes con aplicaciones pensadas para ellas.

Curtis Stainer ha creado un video sobre como viviremos la experiencia de compra en diferentes establecimientos utilizando Google Glass. Reconocimiento del usuario, comparativo de precios, , interaccion con redes sociales, opiniones, recomendaciones, descuentos, ofertas , etc.

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