Qué dicen nuestros clientes

Gestión orientada al cliente: QuickSports Bike

quicsp

Nos encontramos en la era más social que hemos conocido. Cada día invertimos varias horas ante dispositivos que nos permiten interactuar con familiares, amigos y conocidos. El mundo del deporte no es ajeno a estas tendencias, y proliferan las aplicaciones para compartir nuestra actividad diaria en las redes sociales. Pero junto a este modelo socio-tecnológico conviven aún viejas formas de relacionarse, y un claro ejemplo de ello lo encontramos en el ciclismo. Aparte de ser una actividad deportiva, salir en bici suele ser un acto social, de compañerismo, no sólo con los de nuestro grupo, sino también hacia los demás ciclistas, que no dudan en ayudarse en caso de, por ejemplo, un pinchazo.

El detallista tiene que ser consciente de que es una pieza más en este engranaje social. El ciclista cuenta con su experiencia y buen hacer a la hora de poner su vehículo en sus manos. De su organización y rapidez depende que éste pueda reincorporarse cuanto antes a las salidas con sus compañeros.

El equipo humano es un factor importante, pero también lo es dotarlo de las herramientas adecuadas. Si bien la mayoría de negocios ya cuentan con un software de gestión para el punto de venta, pocos tienen una integración que les permita agilizar el proceso de reparación.

Gescode, partner tecnológico de T-Cuento en clientes del mundo del deporte como Munich o Evasion Running, ofrece hoy una solución que aúna el programa de gestión, una aplicación específica para taller y una plataforma de intercambio de datos: QuickSports Bike.

Más información, mejor fidelización

Basado en su reconocido programa de gestión, QuickSports PRO, esta solución nos permite llevar un minucioso control no sólo sobre la tienda, sino también sobre el taller, de forma sincronizada. Todos los productos dados de alta están disponibles tanto para su venta directa como para utilizarlos como recambios en una reparación. Y en el caso de los vehículos, existe la posibilidad de asociarlos a un cliente.

Para las tiendas especializadas, el taller puede constituir el eje de sus herramientas de fidelización. Las ofertas personalizadas y las tarjetas de puntos motivan el factor económico, pero una buena gestión de taller que permita conocer no sólo a los clientes sino también a sus vehículos puede marcar la diferencia que establezca una verdadera relación de confianza. Conocer los vehículos de nuestros clientes, su historial de reparaciones y el despiece de los mismos, nos hace ganar tiempo a la hora de hacer un checklist de reparación y nos facilita las cosas en el caso de tener que pedir piezas al proveedor.

Si en el momento de crear la orden de reparación necesitamos algún artículo que no tenemos disponible en tienda, QuickSports Bike permite dar de alta productos directamente desde la zona de taller. Gracias a la integración con la plataforma de intercambio de datos b2bSportmas, se pueden descargar fácilmente los artículos con todos sus datos relacionados, lo que ahorra tiempo en procesos posteriores, y permite una correcta organización de las reparaciones.

El factor humano

Pero no solamente es importante el control de los vehículos y sus piezas, también es imprescindible una buena gestión de los recursos humanos. QuickSports Bike dispone de un calendario informatizado de tareas, desde el que se pueden consultar fácilmente y de una forma muy visual las cargas de trabajo de cada mecánico, eligiendo en cada caso el que corresponda, y asignándole las tareas de reparación correspondientes. Cuenta también con un completo apartado de estadísticas, que nos permite consultar cuál es el tiempo medio para cada tarea y calcular de antemano el tiempo aproximado de cada reparación.

Con todos esos datos podríamos darle directamente una fecha de entrega a nuestro cliente o avisarle por SMS/e-mail cuando su vehículo esté listo. O dar un paso más allá e integrar la información de reparación en una web, desde la que pueda consultar, paso a paso, el estado de la reparación.

Valor añadido

A la hora de entregar su vehículo reparado a nuestro cliente, la integración entre el software de gestión y el taller nos permite cobrar las reparaciones en la caja de venta, lo que da vía libre a nuestros vendedores para realizar acciones de venta cruzada, recomendando a nuestros clientes las mejores oportunidades para su práctica deportiva, sacando así el máximo potencial de cada operación.

Es también un buen momento para expedir un documento de garantía que cubra las reparaciones realizadas durante un tiempo determinado, lo que refuerza la confianza de los clientes en nuestro trabajo.

La solución

Si queremos ofrecer un servicio eficaz sin olvidar el trato personalizado, es imprescindible disponer de herramientas que nos permitan gestionar nuestro negocio de manera sencilla, pero que a la vez sean suficientemente potentes para poder informatizar los datos que genera nuestra relación con los clientes.

QuickSports Bike nos aporta soluciones pensadas tanto en el detallista como en el consumidor, y nos ayuda a ser una pieza más en el puzle social de la práctica deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.