Entorno del Retail

WhatsApp como herramienta de marketing low cost

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La palabra WhatsApp prácticamente ha borrado de nuestro vocabulario el término SMS. Este sistema de mensajería instantánea gratuito cuenta en España con más de 10 millones de usuarios.

Es una aplicación multiplataforma que permite la transmisión de textos, imágenes, video y audio. La característica chat de grupo (chat de un conjunto de amigos que permite la interacción entre todos), que es su principal ventaja competitiva, convierte a WhatsApp en una potente herramienta de trasmisión de información.

Recientemente WhatsApp ha publicado una actualización que permite la difusión de mensajes. Esta opción es muy útil como herramienta de marketing para pequeñas empresas ya que permite compartir un mismo mensaje (promoción, oferta, etc.) con diferentes usuarios (clientes, proveedores, etc.). Al recibir el mensaje los receptores pueden interactuar con la empresa de forma privada. Además en la ventana difusiones se puede ver un esquema circular que muestra el porcentaje de usuarios que han recibido el mensaje.

Si quieres hacer marketing utilizando WhatsApp es importante que no lo utilices como primera forma de contacto. Debes evitar el intrusismo y el spam.

Puedes introducir en tus tarjetas de visita, web, bolsas, etc. WhatsApp como otra forma de contacto para recibir sugerencias, resolver dudas, recibir pedidos, etc.

Todavía son pocos los comercios que utilizan WhastApp en su trabajo diario, pero ya hay algunos casos de éxito como este: “Un pequeño comercio jiennense consigue doblar sus pedidos de bocadillos gracias al WhatsApp”

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