Entorno del Retail

Twitter: ¿el Amazon de las redes sociales?

twit

Twitter, al igual que hizo hace unos meses Facebook, ha empezando a testar una fórmula para que los usuarios puedan comprar productos directamente a través de la red social.

Las pruebas han comenzado con un pequeño porcentaje de usuarios norteamericanos –que irá creciendo con el tiempo– a los que les aparecerán algunos tuits con un botón denominado Buy.

Si pinchan en el mismo, los usuarios pueden comprar directamente desde el tuit, y no siendo redireccionados a través de un link a la página web de una empresa o un artista, tal y como sucedía hasta ahora.

Twitter define este sistema como “un paso inicial en el desarrollo de funcionalidades” para “realizar compras desde dispositivos móviles más sencillas y, esperamos, más divertidas”. Para ello, los usuarios tendrán acceso a ofertas y productos, que no podrían conseguir en otro sitio, a través de la aplicación de la red social para Android e iOS, y podrán adquirirlos con unos pocos clics: tras pulsar el botón Buy, se dan más detalles del producto y el siguiente paso ya es realizar el pago e indicar los datos de envío.

Una vez que se confirma, la información llega al distribuidor del producto . Twitter destaca que con este nuevo sistema “los vendedores obtendrán una nueva forma de convertir en ventas su relación con sus seguidores”. Para llevar a cabo el proyecto, la red social se ha asociado con plataformas como Fancy, Gumroad, Musictoday o Stripe, una lista a la que se añadirán otras empresas.

Una de las cuestiones que serán claves para el éxito del sistema de compras será la seguridad del mismo. Twitter asegura que sólo hará falta introducir una vez la información de pago y envío, unos datos que se encriptarán para ser guardados, sin compartirse con el vendedor final. Así, para futuras compras no será necesario volver a introducir toda esa información, que se podrá borrar si se solicita.

El test realizado para pulir el sistema de compras cuenta desde el principio con la colaboración de marcas y artistas como Burberry, The Home Depot o Eminem, por poner sólo algunos ejemplos.

¿Quiere ser Twitter el Amazon de las redes sociales? Parece que eso pretende.

Fuente: Expansión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.