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El Ganso quiere que el 50% de su facturación provenga del exterior en 2015

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El Ganso, una marca española fundada hace sólo diez años, se está conviertiendo en uno de los claros ejemplos de nuestras marcas que conquistan el exterior. En su corto recorrido, ya cuenta con más de 70 puntos de venta, 130 puntos de venta multimarca, y presencia en lugares como Francia, Inglaterra, Portugal y Chile.

Y parece que la firma española de estilo british continúa aumentando su presencia en los mercados internacionales. Su cofundador, Clemente Cebrían, ha afirmado que el objetivo de la compañía es que para el cierre de 2015, su facturación en el mercado exterior represente el 50% de las ventas. Estas cifras significarían un gran crecimiento para la empresa ya que ha señalado que, a junio de 2014, las ventas fuera de España suponían el 25% de la facturación total.

Y añade: “En marzo de 2011 abrimos nuestra primera tienda en París (Le Marais), y nos confirmó lo que ahora ya vemos como una realidad, que la marca gusta tanto en España como fuera de nuestro país, donde el potencial es muy alto”, ha asegurado al ser preguntado por el “salto al exterior”.

Respecto a la decisión de empezar su internacionalización en Francia, ha indicado que el motivo fue “la demanda que tenía la marca, por cercanía y por ser un país dentro de la Unión Europea”.

En cuanto a los secretos del éxito de El Ganso, marca que comenzó con una pequeña tienda en Madrid, Cebrían ha puesto de relieve que saben cuál es es su nicho de mercado y que son conscientes de que su fortaleza “está en el producto, pero también en el equipo de gente que forma la empresa y en el trabajo diario en crear una marca”.

En este sentido, en la entrevista publicada en el último número de la revista del grupo asegurador Willis, el cofundador de la marca ha destacado que el poder tener una red de tiendas les permite “crear ese concepto, ese ideario de El Ganso”.

El Ganso es cliente de T-Cuento desde abril de este año, cuando comenzó a integrar en sus tiendas el sistema de Retail Intelligence® TC-Store.

Hoy, gracias al control del tráfico exterior, la empresa es capaz de analizar cuántos clientes potenciales pasan frente a los puntos de venta para cuantificar la capacidad de atracción de sus escaparates o campañas publicitarias y optimizar los horarios de apertura y cierre de cada tienda. De la misma manera, con el control de las entradas y salidas, la empresa sabe cuántos clientes entran en los puntos de venta y qué porcentaje de ellos se van sin comprar, además de sus tiempos de estancia, aforos, duración de los actos de venta, etc. Todos estos datos les permite calcular el staff óptimo, o la cantidad de personal mínima necesaria para dar el mejor servicio al cliente en todo momento.

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