Entorno del Retail

El e-commerce se moviliza

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El nuevo curso debe ser el de la consolidación del móvil como gran canal de venta para las principales empresas de comercio electrónico. A finales de agosto Privalia anunciaba que ya vende más a través de la aplicación móvil que de su web. Una tendencia de la que no escapan otros destacados retailers del ámbito online como Vente Privee o LetsBonus.

De esta manera, las ventas de Privalia ya se concentran en un 52,2% a través del móvil, superando el 47,8% que tienen lugar en la página web. El outlet de moda online ha visto como este verano se disparaban las ventas a través del móvil, llegando al 56% en julio y un destacado 69% en agosto.

Con siete millones de descargas globales de sus aplicaciones móviles, dos millones de ellas en España, la compañía ha podido detectar que el momento preferido por los usuarios para hacer sus compras vía móvil es durante los trayectos (48%), tanto en transporte público, coche o a pie.

Vente Privee, nuevas apps a punto
El auge de las ventas a través del móvil también se deja notar en Vente Privee. Estas ya suponen el 47% de una facturación que en 2013 se elevó hasta los 1,6 millones de euros. Fernando Maud, director general de Vente Privee en España, explica que “nuestra estrategia móvil está en constante cambio e innovación para adaptarse a los cambios del consumidor e incluso anticiparse a ellos”.

Una prueba es que este mes Vente Privee ha lanzado las nuevas aplicaciones para iPhone, iPad y Android, introduciendo mejoras de usabilidad y nuevas funciones, integrando todas las de la web. Según Maud, “los smartphones se han convertido en el centro de la vida digital personal y por eso queremos construir una experiencia de compra móvil total”.

Vente Privee, pues, tiene en el móvil “una de nuestras apuestas más importantes”, desde que en 2010 creó la primera aplicación. Su director general tiene claro que estas aplicaciones “deben seguir siendo coherentes con la web, ofreciendo la misma calidad en imagen, contenido y sistema de navegación”.

LetsBonus, el móvil es el presente
Juan Luis Rico, director general corporativo de LetsBonus, dice que “ya recibimos la mitad de las visitas a través del móvil”. Además, añade, “el conjunto de las transacciones por la web móvil y app ha aumentado un 50% en los últimos ocho meses “.

Con estos datos sobre la mesa, Rico tiene claro que “el móvil ya no es el futuro, sino el presente del negocio online, y en LetsBonus somos muy conscientes”. Con un aumento sostenido de las visitas y compras a través del móvil, el dirigente de LetsBonus asegura que “nuestra misión es ofrecer a todos los usuarios una auténtica experiencia de compra”.

Por ello, la empresa ha hecho una decidida renovación constante de su aplicación y web móvil. Hoy por hoy, dice Juan Luis Rico, “el veredicto es positivo según las valoraciones que tenemos en Google Play y la Apple Store“.

Fuente: Via Empresa

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