Qué dicen nuestros clientes

Park’up, premio a la innovación tecnológica para Estefanía Salas

appli

Estefania Salas, responsable del departamento técnico de T-Cuento Francia, se ocupa del desarrollo y de las instalaciones de las herramientas de Retail Intelligence® en los diferentes puntos de venta en Francia que han apostado por la tecnología de T-Cuento para optimizar la rentabilidad de sus espacios comerciales.

Recientemente, Estefania Salas ha sido recompensada por la Universidad Politécnica de Cataluña con el premio al mejor trabajo de final de carrera en la categoría Sistemas de Información. Indra Sistemas, empresa multinacional de consultoría y tecnología, ha entregado el premio que cuenta de un diploma y de una suma de dinero.

Se trata de un proyecto sobre el desarrollo de una aplicación móvil que permite localizar el coche en un parking privado y de poder pagar la tarifa asociada a través de la misma aplicación. El proyecto incluye el diseño y el desarrollo de la aplicación móvil así como el plan de negocio del proyecto.

El producto se llama Park’up y tiene como objetivo facilitar la movilidad del usuario y ahorrarle tiempo.

El proyecto sigue una lógica retail ya que la mayoría de los parkings asociados están en centros comerciales que buscan satisfacer y mejorar la experiencia del consumidor a lo largo de su estancia en el centro comercial.

Para el funcionamiento del producto se han de equipar los parking, registrados en la aplicación, con unas marcas, parecidas a los códigos QR, que el usuario tendrá que escanear con su Smartphone para poder memorizar la localización de su coche en la aplicación. Esto es posible porque la aplicación reconoce la situación de cada marca dentro del parking. A la vez, el parking está equipado de una red wifi que permite al usuario conectarse a través de la aplicación para poder realizar el pago del servicio. ¿Cuántas veces hemos perdido tiempo buscando un coche en un parking o haciendo la cola en el parquímetro? Park’up encuentra la solución a estos problemas cotidianos.

Estefania Salas ha trabajado en equipo con otra persona para poder así llevar a término todas las etapas del proyecto. La globalidad del proyecto ha consistido en el desarrollo de un business plan, el desarrollo de la aplicación móvil y de un prototipo de la aplicación para el sistema iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.