Entorno del Retail

Retail o tienda online

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Con la creciente popularidad de las compras online, alguien con la intención de crear un retail o negocio al por menor ya no tendría necesidad de abrir una tienda física. Sin embargo esto no significa que ya no sean necesarias las tiendas al por menor o que todas las ideas empresariales tengan éxito solo en Internet. Si estas buscando abrir una tienda, debes tener en cuenta el producto, el consumidor, así como los objetivos generales de la compañía; esto te ayudará a determinar si un retail o una tienda online funcionan mejor para tu pequeña empresa.

Costos

Por lo general la apertura de una tiene online es mucho más económico que una tienda al por menor o retail. A diferencia de un retail, con una tienda online no es necesario pagar alquiler u otro tipo de cuentas de servicios que están relacionadas directamente con la tienda, a excepción claro esta del Hosting y el soporte técnico. De hecho no hay necesidad de decorar el interior de la tienda, comprar señalización o elementos externos, ya que se puede administrar todo el trabajo por cuenta propia e incluso no tienen que contratarse empleados adicionales.

En otras palabras, con una tienda online, los costos están directamente relacionados con el sitio web, el envió y la aceptación de los pagos online. Se debe pagar por el nombre de dominio que se desea utilizar, así como pagar a un experto para el desarrollo del sitio web y la plataforma de comercio electrónico, que si buen puede ser costoso, no lo es tanto en comparación con la apertura de una tienda al por menor.

Inventario

Un estudio que se llevó a cabo en el Instituto de Tecnología de California, determino que los clientes pagan mucho más por los productos que se pueden ver físicamente. Para los artículos de un alto valor como el caso de ropa de diseñador, antigüedades, muebles, coches o joyas, un retail apelará a una mayor cantidad de clientes y generará un margen de beneficio mucho más alto en términos individuales. No solo eso, en una tienda al por menor se obtienen mejores resultados para un negocio que ofrece una selecta cantidad de productos, en tanto que en una tienda online puede funcionar mejor un negocio que tenga una extensa selección de productos.

Competencia

Cualquiera que tenga la intención de abrir un negocio debe de considerar la competencia antes de iniciar el proceso de creación y establecimiento. Con un negocio online, la cantidad de competencia que se tiene es mucho más grande en comparación con un retail. Incluso, cuando se quiere abrir una tienda al por menor, se puede examinar con mucha facilidad una área específica para determinar que tiendas cercanas están vendiendo los mismo productos que se piensan ofrecer o simplemente elegir abrir un local donde no existan tiendas de competencia. En Internet, generalmente existen una gran cantidad de sitios que ya están ofreciendo el producto que se desea vender, por lo que es mucho más complicado para una tienda online que recién ha sido establecida, conseguir la atención y eventualmente tener éxito.

Finalmente, si lo que se está ofreciendo no es un producto único, a continuación un retail puede ser mucho más exitoso al tratar de ganar nuevos clientes que una tienda online que intenta acceder a un mercado en línea que ya está saturado.

También cabe destacar que cada vez el retail tiene más herramientas que ofrecen datos objetivos y ayudan a tomar decisiones. T-Cuento por ejemplo ofrece dos herramientas básicas para hacer estudios. Tc-Store y Tc-Street. Herramientas de este tipo y la revolución del Big Data están impullsando también la vida del retail tradicional haciendo que el futuro no sea una decisión entre retail o venta online sino la fusión de ambos para que se refuercen y ayuden.

Fuente: Talenmo

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