Entorno del Retail

El retail juega y da juego

Apple_Retail_Intelligence

Las marcas de retail están cada vez más inmersas en la cotidianidad de la vida en la calle. La semana pasada un mercado de comida de Londres celebraba sus 1,000 aniversarios abriendo un punto de venta que imitaba las fantásticas y reconocibles tiendas de Apple pero en lugar de exponer productos tecnológicos como la marca californiana, exponía toda su variedad de manzanas indicando el origen y los sabores de cada una de ellas.

Esta semana ha sido el turno de la misma Apple, bajo el pretexto del 1 de diciembre que celebra el día mundial de lucha contra el sida, ha aprovechado este homenaje social para asociarse con RED y vestir de rojo (mismo color utilizado para la lucha contra el sida) sus tiendas, sus empleados y exponer sus productos customizados en rojo. La iniciativa se ha puesto en marcha en todas las tiendas Apple del mundo.

Apple_Productos_Retail_Intelligence

En los últimos años, las marcas han adquirido cierta sensibilidad, se han humanizado y se han comprometido con el mundo que las rodea y las acoge.

RED es una acción social que recauda dinero para enfermedades víricas como el SIDA, la tuberculosis, la malaria, etc. y Apple colabora con la iniciativa desde hace años aportando parte de sus ingresos. Como parte de su compromiso y su participación por esta causa, Apple otorgará a RED todos los ingresos de su lunes de rojo. Además, la marca retail ha trasladó su iniciativa a todo el conjunto de sus plataformas (tienda online, tiendas y App Stores).

Desde la puesta en práctica de esta acción social, RED ya ha recaudado un total de 275 millones de dólares entre los cuales 75 pertenecen a la donación de Apple. Tim Cook, CEO de Apple, argumenta “Este año ponemos en marcha la mayor acción para recaudar fondos que hemos realizado hasta ahora, con la participación de nuestras tiendas online y físicas; y con algunas de las mentes más brillantes de la tienda de apps App Store prestando también su talento a esta acción”

¿Quieres que t-cuente lo qué es el Retail Intelligence® ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.