Entorno del Retail

La omnicanalidad en el retail coge fuerza

Omnicanalidad_RetailIntelligence

Las estrategias de omnicanalidad en el retail están cada vez más presentes en las marcas que buscan cómo adaptarse a un consumidor conectado y con recursos suficientes para realizar una compra inteligente. Hoy el consumidor está presente en el entorno físico y en el digital simultáneamente. Bajo esta premisa, las marcas retail crean estrategias globales que puedan ser eficaces en el mundo físico y en las diferentes plataformas del entorno digital. Así, las marcas convencionales crean sus plataformas de comercio online, abren sus perfiles en la redes sociales, etc. El virtual y el físico crean lazos y dejan en el olvido la dualidad y consecuente amenaza entre ellos. Hoy si el comercio físico o las ventas online crecen, el beneficio es mutuo.

Ayer, la agencia de marketing online Kanlli y la revista especializada D/A Retail desvelaron los resultados del último estudio que han realizado sobre la evolución y las perspectivas del comercio electrónico para el año que viene en España.

Los resultados animan al sector del comercio en general (offline y online) anunciando que el 86% de los e-commerce prevén un crecimiento en 2015. A pesar de un ligero descenso de la previsión respecto al año anterior (91%), en 2015 21% esperan que el ticket medio se incremente más de un 10%, el 46% probará en nuevos mercados y el 54% contratará al menos un trabajador.

Estas previsiones en alza para el comercio electrónico y que también repercutirán en positivo en el comercio convencional destacan unos sectores que triunfaran más que otros. Se trata de las webs de venta de artículos deportivos, las de libros y revistas, entre otras.

La internacionalización está en las hojas de ruta de casi la mitad de estas marcas digitales. El 46% asegura que probará comercializar sus productos en nuevos mercados durante 2015, de los cuales 14% aseguraron que lo harán en tres o más países. Entre estas empresas con ansias de apertura, se encuentran empresas con una facturación de entre 100 mil y 300 mil euros anuales.

Y como hemos empezado hablando de omnicanalidad, muchas de estas marcas se adaptarán también a los diferentes dispositivos conectados. Hemos de tener en cuenta que nuestro consumidor actual además de su Smartphone, tiene una tablette y trabaja desde su ordenador.

Nosotros, en cuanto a expertos en el business intelligence, analizaremos estas nuevas estrategias en las que el retailer se encuentra aún en su fase iniciática y por lo tanto necesitará de herramientas cuantitativas para evaluar, organizar, redefinir y ganar.

Este estudio se ha realizado a partir de encuestas realizadas a comercios electrónicos en España con una facturación anual superior a los 100,000 euros y puedes descargarlo aquí: http://www.kanlli.com/ideas/estudios/evolucion-y-perspectivas-de-e-commerce-para-2015/

Quieres saber más sobre business intelligence ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.