Entorno del Retail

¡Estas navidades, aumenta el ratio de atracción de tu tienda!

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Retailer, el ratio de atracción de tu tienda o de tu cadena de tiendas puede aumentar considerablemente estas navidades. Dispones de un público nervioso por llegar a tiempo en cumplir todas y cada una de las responsabilidades y compromisos familiares, sociales y profesionales que solemos tener en esta época del año. A la vez, este público se vuelve más emocional que racional, la Navidad es un momento único en el año y aunque algunos se asomen con cara de cansancio, de pasotismo y de negación a esta época del año, la verdad es que todos, los motivados y los reticentes, nos volvemos más vulnerables. Y entre las prisas y la ilusión de tus clientes potenciales, tú retailer tienes un escaparate entero por cambiarle la cara, vestirlo de rojo, de verde y de blanco, de encontrar el ángulo perfecto para que se refleje hasta la luz de las estrellas y así brillen con fuerza los ojos de tus consumidores que hipnotizados deciden al fin entrar en tu tienda.

Este público del que hablamos sale cada día y sobre todo los fines de semana de esta época del año a pasear por las arterias comerciales más importantes de las ciudades españolas y sin rumbo pero con un objetivo claro entra y sale de las tiendas comprando más o menos. Están ahí fuera, de ti depende tanto tu ratio de atracción y tu ratio de conversión.

Además, no has llegado tarde, hace años que sabes que las Navidades son uno de tus momentos fuertes, hace meses que has decidido que parte de tu inversión en marketing en tu punto de venta va a gastarse ahora. ¿Cómo no equivocarte? ¿Cuál es el análisis cuantitativo de otros periodos similares?

Si hace tiempo que trabajas con la herramienta de Retail Intelligence® TC-Store, será fácil definir qué tipo de escaparate poner en obra estas Navidades. Entre los datos de los años anteriores, de los periodos fuertes en shopping y de las tendencias actuales, sabes que tu escaparate triunfará.

Planificando bien, guiándonos de números y no de sensaciones aumentarás sin duda tu ratio de atracción, conseguirás que un gran número de personas, que pasan por delante de tu tienda, decidan entrar. Gracias a la originalidad de tu escaparate te meterás a tus consumidores en el bolsillo (¡o en la tienda!).

Una vez hayan entrado, ahora ya se trata de aumentar tu ratio de conversión. Si los tienes dentro, el rol protagonista pasa a tus vendedores. Pero ¿Ya sabes qué dimensión de staff disponer para que no se pierda ninguna compra? TC-Store también te permite tener una capacidad de decisión crítica, la herramienta te recordará las tendencias de tráfico peatonal de cada día de la semana y por periodos de 30 minutos.

¿Qué tipo de escaparate tienes pensado poner en tu tienda estas navidades?

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