Entorno del Retail

El consumo navideño del retail

Navidad_Shopping_RetailIntelligence

El consumo navideño del retail varía por países, es curioso ver los hábitos de consumo de cada país. A pesar de las diferencias, es cierto que las navidades son siempre un periodo del año en el que las ventas destacan considerablemente respecto a los otros periodos. La Navidad es un momento de felicidad en el que el poder de compra es indiferente y todos, con más o menos esfuerzo, nos apretamos el cinturón para poder realizar las compras que responden a nuestras necesidades y a nuestros deseos.

Según los datos que estudió PwC, no sorprende que sea Estados Unidos quien suele tener el trozo de pastel más grande pero para nuestra sorpresa es Irlanda el que más dinero gasta por persona. Más lejos, sigue el Reino Unido, Alemania y Francia.

Respecto a los mercados emergentes, Brasil y Rusia son los que más gasto han generado, se entiende que es consecuencia de ser zonas geográficas donde viven más personas.

España ocupa el noveno rango de este ranking sobre los mercados que más dinero han destinado a este periodo festivo y sigue Irlanda, Portugal y Grecia.

El estudio realizado por PwC mantiene presentes algunos signos que muestran que la economía sigue inestable. Estados Unidos representa un consumo 10% menor que en el 2007. El director estratégigo de la consultora argumenta “Algunas cicatrices de la crisis financiera todavía son visibles en los hábitos de consumo durante la Navidad”.

Si se tiene en cuenta el consumo por persona, liderado esta vez por Irlanda, el valor de Estados Unidos desciende hasta la tercera posición. El segundo puesto es para el Reino Unido.

Concretando el caso de España, se gastaron en 2013 147,62 Euros por persona, una cifra 28% menor que la registrada para el año 2007 que era de 206,99 Euros por persona.

¡A una semana del día D, ya podemos empezar a sumar nuestros gastos!

¿Juntando los datos estadísticos de PwC y los que cuentas las herramientas de Retail Intelligence® , podemos prever los resultados de estas navidades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.