Entorno del Retail

¿Dónde internacionalizar el retail fuera de España?

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Si tengo un negocio retail y quiero coger ventaja expandiéndome en el panorama internacional como el resto lo están haciendo ¿Dónde voy?

2015 nos depara cierta bonanza en nuestro sector, pero existen unos puntos más calientes que otros que es necesario estudiar y situarlos en un mapa. “Al fondo a la derecha” es una decisión demasiado arriesgada en los tiempos que corren. A la vez, este próximo artículo os animará a muchos a salir de las fronteras comunitarias porque el consumo indica picos elevados pero no en esos terrenos estratégicos que preveíamos como es el caso de Rusia y Brasil.

Alemania sigue siendo el territorio más solvente de Europa a pesar de que poco a poco parece ponerse a la cola del drama económico que se viraliza por toda Europa. Aunque Alemania empiece a no crecer según lo esperado y las esperanzas en este país empiecen a desvanecerse, a nivel político la última reforma sobre el nuevo salario mínimo podría volver a disparar el poder adquisitivo de los alemanes y en consecuencia su capacidad de consumo.

Francia acaba de sufrir un pequeño desgarre emocional debido a los últimos atentados islamistas contra el semanario Charlie Hebdo. La actividad de consumo durante el periodo de rebajas es uno de los primeros índices que demuestran este principio de inestabilidad emocional que afecta los diferentes ámbitos de la sociedad.

Italia no le pone buenos ojos al porvenir de su futuro al contrario de Inglaterra que se presenta como un país cada vez más sólido y atractivo para los negocios entre ellos el retail.

¿ Y qué ocurre más allá de las fronteras comunitarias?

China sigue liderando pero a ritmo más pausado y durante este nuevo año se plantearán ciertos giros estratégicos que podrían cambiar el rumbo del gigante asiático.

Países como Brasil y Rusia que ya los habíamos escogido como localizaciones de crecimiento y estrategia, se desploman para hundirse en fuertes crisis económicas provocadas por el precio del petróleo y la devaluación de sus monedas. En el caso de Brasil, las esperanzas se fundamentan en las políticas que Rousseff ponga en marcha y en el caso de Rusia la situación no tiene perspectivas de cambios y la crisis podría durar varios años más.

Y en Estados Unidos parece que las cosas apuntan cambios de crecimiento. El año pasado, la primera economía mundial acabó 2014 con la mayor generación de empleo de los últimos 15 años. Además, al contrario de otros países, la potencial mundial se beneficia de la caída del precio del petróleo, de la apreciación del dólar aunque le afectará el frenado de las exportaciones.

¿Retailer, dónde irás tu?

Fuente: Moda.es

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