Entorno del Retail

¿Cuánta gente entra en tu tienda?

traficopeatonal_RetailIntelligence

Durante las épocas en las que hay más afluencia de tráfico peatonal en las tiendas tenemos tendencia ha proponer a nuestros consumidores reducciones de precios y ya. Hoy nuestros consumidores están todos los días del año a un clic de encontrar tus productos a mejor precio. Las promociones o las rebajas ya no son suficientes, hemos de concentrarnos en una experiencia única que pueda ofrecer nuestra marca.

Hoy más que nunca, conocer a nuestros consumidores es un dato estratégico para poder ir más allá de las ofertas y promociones, y así ofrecerles experiencias personalizadas.

El conteo y el análisis del tráfico peatonal es la primera etapa. Conocer el tráfico peatonal que entra en tu tienda permite a los retailer ajustar sus estrategias. Por ejemplo la gestión del staff de una tienda. ¿Son necesarios cada día y todo el día 5 vendedores en la tienda?

El tráfico peatonal es un parámetro eficaz y que sorprende a los retailers cuando después de un tiempo con los contadores ya instalados en sus tiendas se dan cuenta de que hay mucha más gente que entra en las tiendas que lo que ellos podían imaginar por observación o más precisamente por el volumen de ventas. ¿Y dónde están todos esos que se fueron sin comprar o mejor aún que ni vimos entrar?

A veces no se trata de que entre más gente en tu tienda o que los precios bajen para realizar más compras. Únicamente ocurre que con los datos de conteo peatonal podemos tener una visión más precisa de lo que realmente ocurre en nuestras tiendas y así poder adaptar los efectivos y transformarlos de visitantes a compradores.

Los hechos reales que se pueden cuantificar siempre funcionan mejor que los sentimientos y las sensibilidades que se pueden extraer de un negocio gracias a la experiencia, a una observación exhaustiva, etc.

El conteo de tráfico permite a la tienda de gestionar bien sus entregas, pedidos y stocks. Cuando sabes cuántos vienen y cuándo viene puedes estar preparado y triunfar. Cuando una persona no encuentra lo que quería en la tienda, se irá sin realizar ninguna compra, si esta experiencia se repite, esta persona no volverá nunca a esta tienda. En cambio, este consumidor se irá a gastar su dinero a nuestra competencia.

Hace años que las tiendas incorporan los datos de conteo para rediseñar sus estrategias y encontrar nuevas oportunidades de negocio. Lo suelen hacer a través de conteos manuales que no detectan el error humano. Ahora la tecnología ha llegado al retail y existen sistemas de conteo que precisan de un mínimo margen de error. Gracias a estos sistemas automatizados, las tiendas y los centros comerciales pueden valorar el tráfico peatonal a través de datos precisos y fiables.

¡Conoce las herramientas de Retail Intelligence® ¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.