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Mothercare en busca de alcanzar los 50 puntos de venta.

Mothercare_RetailIntelligence

Mothercare es una marca inglesa de productos para embarazadas, bebés y niños hasta los 8 años. La marca está presente en 55 paises a través de master franquiciados. Así en España, Mothercare Ibérica S.A. está presente en 26 puntos de venta repartidos a pie de calle, en centros comerciales o en corners en el Corte Inglés. Hoy, Mothercare está en fase de desarrollo con un objetivo de alcanzar los 50 puntos de venta.

A nivel internacional, cabe destacar que Mothercare lleva en el mercado desde el año 1961 y opera en más de 55 países con un total aproximado que ronda las 1300 tiendas.

Con el auge del comercio online, Mothercare también tiene su punto de venta virtual que ofrece la posibilidad de comprar y ver todos sus productos. Además, la página está pensada para el consumidor conectado actual y propone opciones para que las madres puedan hacer sugerencias, consultar dudas, recibir consejos, etc. Hay una opción que hasta les permite buscar un nombre para su futuro hijo.

Mientras el negocio internacional es rentable, la matriz británica sufrió a finales del año pasado un plan de reestructuración. Así, la empresa ha previsto de reducir su número de tiendas (de 220 pasarán a 160) con el fin de remodelar los puntos de venta que mejor funcionan y centrarse en la mejora del canal de venta online. En el 2017, la matriz Mothercare prevé recuperar su senda de rentabilidad.

Estas navidades, Mothercare ha sido uno de los puntos de la red de distribuidores de los muñecos infantiles BabyPeleones de la Fundación Juegaterapia. Estos muñecos inspirados en los niños enfermos de cáncer han renido una gran acogida en el mercado español. Los muñecos se fabrican en España y el total de su recaudación va destinada a la Fundación para fines de investigación y aumento de recursos para los enfermos de cáncer.

Mothercare es cliente de T-Cuento desde mediados del 2012, cuando comenzó a integrar en sus tiendas el sistema de Retail Intelligence® TC-Store.

Hoy, gracias al control del tráfico exterior, la empresa es capaz de analizar cuántos clientes potenciales pasan frente a los puntos de venta para cuantificar la capacidad de atracción de sus escaparates o campañas publicitarias y optimizar los horarios de apertura y cierre de cada tienda. De la misma manera, con el control de las entradas y salidas, la empresa sabe cuántos clientes entran en los puntos de venta y qué porcentaje de ellos se van sin comprar, además de sus tiempos de estancia, aforos, duración de los actos de venta, etc. Todos estos datos les permite calcular el staff óptimo, o la cantidad de personal mínima necesaria para dar el mejor servicio al cliente en todo momento.

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