Entorno del Retail

Practica el Retail Intelligence®

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¿Cuántos clientes pasan cada día por delante de tus tiendas y cuántos de entre ellos entran en alguna? Y de los que han entrado ¿sabes cuántos han realizado una compra? ¿Qué han hecho los que no han comprado? ¿de qué manera puedes actuar para tu tiende saque provecho de cada una de las visitas que recibe tu tienda a lo largo de lo largo del día?

La tecnología es una herramienta que los retailers han de aplicar para adaptarse a los tiempos que corren y cambian. Hoy el comercio ha de adaptarse a otras maneras de shopping motivadas la mayoría de las veces por la tecnología. De la misma manera, el comercio descubre que esta tecnología también ha llegado para ayudar al retailer.

¿Qué ocurre dentro de cada tienda? La respuesta está en las herramientas de Retail Intelligence®.

Estemos en el sector de la moda, del calzado, del mobiliario, perfumería, etc. todo retailer ha de saber qué está pasando en su tienda, quién entra, quién sale y con qué frecuencia. Así, tendrá datos, cuantitativos, suficientes, como para implantar mejoras, tomar decisiones más apropiadas y menos arriesgadas. En un momento de recesión económico el riesgo es solo para los superhéroes.

¿Y tú, ya prácticas el Retail Intelligence® ?

La base de las herramientas de Retail Intelligence® es el parámetro del tráfico peatonal. Gracias al tráfico peatonal podemos tener una visión global de todo lo que ocurre dentro y fuera de mi tienda y así poder optimizar su rentabilidad.

Muchas veces, tenemos tendencia a sacar conclusiones dependiendo del volumen de ventas. Así, si sube pensamos que la inversión hecha en marketing ha sido un acierto, que hemos gestionado los productos de la mejor manera, que el staff es profesional y con buenos dotes comerciales, etc. y no cambiaremos nada de nada confiando plenamente e inocentemente en que todos nuestros recursos son los mejores del mercado.

Esto es como las personas, todas tenemos cosas buenas y cosas malas. Y mirado con lupa hasta llegar a los pasos de la gente, a tu tienda algo le falla y si lo soluciones tu volumen de ventas seguirá subiendo, eso no cambiará, pero el crecimiento será mucho más importante que tu resultado actual.

¿Nos ponemos en marcha con el Retail Intelligence® ?

Si analizamos el tráfico peatonal que circula por delante, que entra y que sale de mi tienda podemos llegar a datos muy precisos como por ejemplo saber si el aumento de las ventas es consecuencia del número de personas que hay en la tienda, si este aumente es el resultado de un aumento del tráfico exterior o si es un aumento de nuestro ratio de conversión.

Con el tráfico peatonal también podemos saber con precisión si nuestro equipo de vendedores está bien repartido y gestionado durante el día y la semana teniendo en cuento los días y las franjas horarias de más y de menos afluencia.

Lo mismo ocurre con las campañas de marketing ¿Nuestra inversión en publicidad tienen un retorno positivo? ¿Cómo lo mides si no es a través del tráfico peatonal?

En este blog, aparte de ser referentes en el mundo del retail, te iremos contando poco a poco la práctica del Retail Intelligence®. En nuestra sección de entrevistas, encontrarás casos reales de tiendas que ya utilizan estas herramientas.

¡No sigas perdiendo el tiempo!

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