Entorno del Retail

Nuevos conceptos de tiendas para aumentar el ratio de atracción

YvesRocher_RetailIntelligence

Yves Rocher ha lanzado un nuevo concepto de tienda en Francia. Este novedoso punto de venta ha sido bautizado “Botanical Beauty Lab” y cada uno de los detalles que lo componen está pensado en relación a la indentidad de la marca Yves Rocher.

¿Veremos estas tiendas pronto implantas en España?

Con un mobiliario de forma orgánica realizado con abedul y corcho natural. En el centro de las tiendas, se ha construido el Trylab, un mueble modulable en forma de Y, un guiño de ojo al fundador de la marca de cosmética natural.

Los productos están presentados siguiendo un orden lógico por categoría de producto en las paredes de la tienda. El maquillaje está en la entrada de la tienda, siendo Yves Rocher, un actor clave en el mercado para esta familia de productos.

El cuidado y la higiene se presentan de manera original con carga didáctica. Cuando el consumidor va a realizar su compra, se encuentra delante de unos estantes en los que se detalla toda la información necesaria de estos productos y especifica las características propias a cada producto. Así, se han creado también artículos de merchandising para acompañar esta sección.

En el área dedicada a la perfumería, un órgano de doce frascos de perfume presentan las materias primas más utilizadas por la marca para la elaboración de sus fragancias. Así, los consumidores saben y entienden la verdadera oferta de los productos firmados Yves Rocher, por ejemplo la esencia de Bergamote o el Pachulí. Al final de toda esta sección se encuentra un último apartado dedicado a los cuidados del baño y el momento de la ducha.

La tienda también tiene un barra de opciones de regalo. El objetivo es doble. Por un lado la marca propone ideas para hacer un regalo ya hecho y por otro lado, Yves Rocher da la opción al consumidor de customizar su propio regalo.

De momento este nuevo concepto se pondrá a prueba en algunas de las tiendas Yves Rocher de Francia. En España, esperamos la llegada del Botanical Beauty Lab para que las herramientas de Retail Intelligence® que utiliza Yves Rocher en España puedan medir el rendimiento de este nuevo concepto retail.

¿El Botanical Beauty Lab aumentará el ratio de atracción y/o conversión de las tiendas Yves Rocher?

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