Entorno del Retail

Fòrum Retail+D, un espacio para comercios, mercados e innovación.

RetailForumD_RetailIntelligence

El próximo 26 de febrero se reúnen en Barbera del Vallés (Barcelona) varios protagonistas del comercio local. Se trata de un espacio de encuentro, intercambio y creación entre comercios, mercados y soluciones innovadoras para afrontar todos los cambios en el nuevo paradigma del retail.

Esta cita, bajo el nombre de Fòrum Retail+D, se organiza con el fin de promover soluciones diversas para optimizar la rentabilidad de los comercios de proximidad, tanto tiendas como mercados. Ambos sectores, tienen un peso muy importante en el PIB del país, son por tanto sectores estratégicos que requieren de una constante innovación en el conocimiento y tecnología para que sigan siendo igual y más competitivos así como que tengan también recursos para adaptarse a los futuros cambios de la industria.

En los últimos años, los resultados de la tecnología en el sector del retail han demostrado una continua mejora en la gestión, rentabilidad y competitividad de los negocios. Es imperativo que bajo esta temática, los protagonistas del sector comercial puedan reunirse de forma regular e intercambiar hábitos y nuevas maneras de hacer. A veces, la competitividad se consigue con la creación de alianzas entre todos los que conforman un mismo sector.

A nivel cuantitativo, las tecnologías de la información y de la comunicación nos permiten obtener datos para el conocer y segmentar nuestros clientes, tomar decisiones con más grado de certidumbre cómo por ejemplo la elección de la ubicación de una tienda, dónde y cómo en la tienda colocar y organizar los productos, cómo gestionar las promociones de manera eficaz, etc. En este capítulo, Marta Fernández, directora de Marketing de TC Group Solutions, hará una ponencia sobre cómo identificar el comportamiento de los clientes potenciales. Seguido, antes de la comida, Oriol Elvira, el director comercial TC Group Solutions, estará presente en una de las dos mesas redondas de la jornada, “Mercados del Futuro”.

A nivel cualitativo, la evolución de internet y el desarrollo de las redes sociales, ha permitido dar un salto importante en los datos que se pueden recoger desde el entorno digital. Además de celebrar la mejora en comunicación que estas herramientas digital permiten.

Si quieres saber más, aquí tienes el enlace para que te inscribas al Fòrum Retail+D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.