Entorno del Retail

Tecnología RFID para nuestras tiendas

RFID_RetailIntelligence

Las etiquetas RFID se han convertido en una herramienta esencial para las marcas del retail. Se trata de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto a través de la lectura de etiquetas o también llamadas tags RFID que se colocan en los objetos. A través de estos datos, se puede acceder a información sobre el producto.

Desde algunas centrales de las cadenas del retail, se van oyendo quejas sobre el largo y pesado proceso de adaptación a esta nueva herramienta: aprendizaje de un nuevo hardware, registro de todos los productos, formación a los empleados, etc. Pero cada una de estas etapas, tendría que ser considerada como un proceso esencial para el porvenir de nuestros negocios en el retail. Es importante dedicarle el tiempo necesario, reunir a los diferentes equipos de trabajo, hacer un parón si procede, etc.

El uso de estas etiquetes ayudará a que el conjunto de la empresa real pueda organizarse de manera más eficiente y evitar errores. Muchas veces, los errores en la entrega del género se solucionan en el cuarto trasero de las tiendas. Gracias a las etiquetas RFID estos errores se podrán tratar desde el centro de distribución de género en el que existe una logística más adecuada para solucionar estos problemas. No será deber de un vendedor que en lugar de atender a sus clientes, pierde el tiempo organizando los pedidos correctos e incorrectos.

Las etiquetas RFID son una tecnología con muchas posibilidades. Cara al cliente, también hará que la marca retail gane sus puntos por profesionalidad y cuidado de sus clientes. La mayoría de los consumidores, hoy en día, toman sus decisiones basadas en la comodidad. Les gusta encontrar rápido lo que buscan así como el poder reservar los productos en tiendas próximas a sus domicilios o lugares de trabajo. Algunos retailers, utilizan la gestión de RFID para asegurar y saber a todo momento la disponibilidad de los productos en las diferentes tiendas de la cadena.

Las etiquetas RFID se suman a los dispositivos tecnológicos que se adaptan al negocio del retail para optimizar la rentabilidad de sus recursos y para mejorar la satisfacción de los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.