Entorno del Retail

Radiografía del consumidor del retail deportivo

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Desde nuestra publicación de Retail Intelligence, cada día defendemos la importancia en conocer hasta el mínimo detalle el comportamiento de nuestros consumidores, solo así sabremos adaptar una oferta y una experiencia de compra que les satisfaga con el fin de fidelizarlos y atraer nuevos.

Modaes ha definido una radiografía del consumidor de moda deportiva con algunos de los datos recogidos por Fore Fashion Lab.

Si tienes una tienda de ropa, ahí van algunos datos que pueden ser muy útiles para el refuerzo de tus estrategias retail.

El consumidor de moda deportiva está dispuesto a gastarse alrededor de 20 euros mensuales de media.

La diferencia de gasto en ropa deportiva es superior a 20 euros entre el deportista medio y el profesional.

Pero ya sean deportistas o no, los gastos en moda deportiva son mucho menores. El 62% de los encuestados dice comprar moda deportiva por menos de 30 euros al mes, al tiempo que un 45,1% solo renueva su armario cuando les hace falta.

Los factores del producto de moda deportiva que más se priorizan son la calidad y el precio. Hasta aquí, muy similar a otros sectores del retail. En este contexto, para los deportistas ocasionales, el precio es sobretodo el factor decisivo con un 29% mientras que la calidad ocupa el 24%. Por otro lado, el deportista medio prioriza más la calidad (27%) que el precio (24%). Y por último, los deportistas profesionales se dejan influir por igual por ambos factores, ocupando precio y calidad el 23%.

La renovación de la ropa deportiva es básica para los deportistas profesionales (75%) y bastante importante para los deportistas ocasionales (36%).

Hoy en día en que los gadgets tecnológicos abarcan todo tipo de sectores de actividad, el deporte también se ha dejado influenciar hasta obtener un resultado de 78% de encuestados que opinan que la tecnología y los materiales tienen relación directa con el rendimiento físico obtenido.

A parte de renovar el equipo deportivo con frecuencia, los deportistas profesionales son los que priorizan la marca a la hora de comprar el producto (17%). Los demás, ocasionales y medios, encuentran que la marca no es tan esencial (11% y 10%).

Entre las marcas de moda deportiva mejor valoradas entre los consumidores (profesionales, ocasionales y medios) se encuentran Adidas, Nike, Asics, Reebok, The North Face, New Balance, Salomon, Puma, Burton, Kalenji (Decathlon), Mizuno y Kipsta.

Fuente: Modaes

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