Entorno del Retail

La última revolución en el retail es Google Shop

Google_RetailIntelligence

La última revolución en el retail es la apertura de la primera tienda de Google en Londres. Con esta tienda situada en una avenida concurrida por tiendas de electrónica, Google se lanza al mundo del retail. ¿Forma parte de las acciones de desarrollo de la compañía o se trata de una respuesta en forma de amenaza para Apple? Recordemos que la inauguración del espacio se produjo pocos días después del lanzamiento del reloj inteligente de Apple y del evento más importante en tecnología móvil, el Mobile World Congress.

El gigante americano ha escogida iniciarse al retail con la apertura de un espacio en el supermercado de electrónica Curry s PC World.

La enseña emblemática de la Silicon Valley ha puesto en pie un espacio que consta de un escaparate digital con su famoso doodle y sus logos más populares mientras que las palabras más buscadas en el buscador aparecen reflejadas en este escaparate. A través de este escaparate, los consumidores también pueden interactuar con las diferentes aplicaciones que ofrece Google.

Otros gadgets digitales y lúdicos están a disposición de los clientes. Además, una selección de Smartphones, tablettes y ordenadores, todos funcionando a través del sistema operativo Android.

GoogleShop_RetailIntelligence

Además, la visita a la tienda puede ser de lo más entretenida debido al programa de animaciones y actividades que propone Google. Desde viajes virtuales a través de Google Earth, clases para explicar a los consumidores cómo hacer uso de las diferentes aplicaciones, etc. Además uno de los objetivos que se ha propuesto Google con esta plataforma física es el de sensibilizar al gran público sobre la seguridad de los datos personales en el mundo online y / o al uso de los productos de Google. Estos talleres serán liderados por expertos de Google y en Google, los “Google Experts” que también serán la competencia del grupo de jóvenes vestidos de azul que nos atienden desde los puntos de venta Apple.

En este primer punto de venta, Google inicia la comercialización de sus ordenadores.

“la nueva tienda Google es una experiencia única que permite probar todos los productos antes de comprarlos, try-before-you-buy” argumenta James Elias, responsable de marketing de Google en Inglaterra.

Si este nuevo proyecto de Google alcanza sus objetivos, la empresa americana prevé de abrir dos nuevos puntos de venta en Inglaterra durante este año.

¿Qué futuro le depara el retail a Google con su nuevo producto Google Shop?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.