Entorno del Retail

Inpírate de Bijou Brigitte

BijouBrigitte_RetailIntelligence

Este mes el invitado, de la versión francesa de nuestra publicación Retail Intelligence, ha sido Thierry Arbogast en representación de la marca de joyería y accesorios de moda Bijou Brigitte. Arbogast es el responsable del desarrollo de la red de tiendas Bijou Brigitte, en una entrevista que hemos tenido con él, Arbogast nos ha presentado la enseña y sus valores competitivos en los mercados europeos.

Para el que no conozca la marca, Bijou Brigitte, que cuenta con más de 50 años en el mercado, tal como lo describe su responsable de tiendas, es desde hace años un fenómeno del retail. Reconocido por sus puntos de venta de joyería y accesorios de moda que ocupan las principales calles de las ciudades así como los pasillos de los grandes centros comerciales europeos, lo que provoca un hábito de compra recurrente entre sus consumidoras, la consumidora clásica de Bijou Brigitte no entiende una jornada de shopping sin entrar en una tienda de Bijou Brigitte. Así Bijou Brigitte presenta puntos de venta innovadores y con estilo que consiguen unos altos ratios de atracción.

La distribución de esta marca retail, que también tiene su canal de venta online, se suele hacer a través de puntos de venta de alrededor de 50 m2 situados siempre en zonas de importante tránsito peatonal como los centros urbanos y los centros comerciales. En busca siempre de una ubicación prime, van allá donde el área supera los 50,000 habitantes.

Las tiendas de Bijou Brigitte se centran en el imaginario moda para atraer a consumidoras de edades y estilos diversos. Son espacios que representan un universo urbano y chic donde se combinan juegos de espejos y tonos claros conservando una estética de carácter personal fuerte que invitan a la relajación a una experiencia placentera.

Bijou Brigitte no deja de medir y analizar lo que pasa en sus puntos de venta. Los indicadores que tienen en cuenta son el tráfico peatonal en las tiendas y el volumen de las ventas. Con el análisis de estos datos, Bijou Brigitte adapta sus puntos de venta con el fin de aumentar la satisfacción de su cliente y la optimización de cada una de sus tiendas.

¡ Sigue inspirándote y sal a la calle ¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.