Entorno del Retail

¿Qué nos cuenta Ikea ?

Ikea_RetailIntelligence

Esta semana se la dedicamos a los nuevos conceptos del retail. Tiendas originales, creativas, conectadas y con servicios de atención al cliente memorables. Para acabar con nuestra batería de inspiración, cerramos la semana compartiendo nuestra charla con el presidente de Ikea Francia.

Lo primero que hizo fue desvelarnos el secreto de su éxito y sus últimas andadas. Stefan Vanoverbeke, presidente y director general de Ikea Francia, nos contó que el secreto de su receta es un diseño democrático, es decir un producto bonito que tenga en cuenta la funcionalidad respondiendo a una necesidad concreta del consumidor. Los productos se elaboran con materiales y procesos industriales que respetan el medio ambiente, teniendo en cuenta la buena calidad y el precio bajo de venta.

Acerca de la conectividad del comercio, Vanoverbeke opina que el comercio omni canal nos invita a dejar de pensar en los canales y a concentrarse en el consumidor/cliente. Así el cliente se sitúa en el centro de nuestras acciones obteniendo la respuesta a cualquiera de sus peticiones desde donde él elija y de la manera que él lo desee.

Respecto al perfil de Ikea en esta cuestión de tienda conectada, Ikea se considera aún multicanal. Esto supone el refuerzo de la experiencia del consumidor online teniendo en cuenta sus búsquedas y sus compras pero también el esfuerzo en introducir el carácter digital en la tienda física. Al final, dará lo mismo si el consumidor accede al canal digital desde fuera o dentro de la tienda, lo importante es que pueda conectar siempre con la marca. Desde la marca, podremos reconocer al cliente, acceder a su historial y así adaptar su experiencia en la tienda y en la web por igual.

Su consejo para nosotros son tres conceptos: multicanalidad, cliente en el corazón de la marca y experiencia física.

ikeaholidays3 ikea_warszawa_02

ikea_cd_rack.preview ikea_family_tree-03-kitchen_table_aotw

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.