Entorno del Retail

El nuevo mundo del retail en Shopper&Trends

ShopperTrends_RetailIntelligence

La semana pasada tuvo lugar en Madrid la segunda edición de Shopper & Trends bajo el lema “Emoción, Razón y Memoria” donde se reunieron expertos del comercio actual, retail y e-commerce para discutir sobre los nuevos desafíos del comercio en una era omnicanal, un nuevo mundo que ha supuesto un desafío para los retailers tradicionales. ¿Cuáles son los nuevos modelos de segmentación? ¿Cómo saltar del on al off? ¿Cuál es el nuevo valor añadido para el retailer? ¿Cuándo una marca puede considerarse totalmente omnicanal?

Una de las diferencias del consumidor del siglo XXI respecto a los perfiles anteriores, es el emblema de la jornada, es un consumidor que se deja guiar por la emoción, por la razón y por la memoria transformando la experiencia de compra en función del entorno económico que ahora puede ser analizado a través de diversos canales y entornos.

En el contexto del entorno económico y de una situación de recesión económica reciente en España, el consumidor español ha modificado sus hábitos de consumo y ahora es difícil que vuelva a modificarlos, aún cuando su nivel económico se ha reestablecido respecto a los peores años de crisis económica. Como señaló Eva Vila durante la jornada, es a través de los motivos emocionales que las costumbres y las decisiones de compra de una consumidor tipo pueden varias y reorientarse.

El neuromarketing también tuvo un papel clave durante la jornada a la hora de motivar al consumidor. Si la tecnología aporta valor añadido a la marca, reforcemos esta táctica y ataquemos de manera inteligente, la clave está en preguntar directamente al cerebro cuáles son los estímulos que impactan al consumidor, ir a por ellos y aumentar considerablemente el placer del acto de compra en el mismo punto de venta. Raúl G. Serapio, socio director de Neuromobile asegura que “la buena tecnología es la que se introduce en nuestro yo sin darnos cuenta”. Añade que la privacidad y la seguridad son los valores en alza en la era digital.

Esta jornada, que tuvo lugar el pasado 25 de marzo, reunió a expertos del ecosistema omnicanal del retail, fue una jornada de reflexión y de acción necesaria para los que tenemos puntos de venta a pie de calle y hemos de lidiar con el entorno urbano y el digital con el fin de converger y dejarnos crecer.

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