Entorno del Retail

Los millenials revolucionan los códigos del retail

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Los Millenials son la nueva generación de consumidores, diferentes a sus generaciones homólogas, las marcas se esfuerzan en observarlos y analizarlos porque las estadísticas indican que son protagonistas de una parte importante de las ventas retail.

Nacidos entre los años ochenta y noventa, parecen ser mucho más exigentes que sus predecesores.

El nuevo informe The Center for Generational Kinetics realizado con una muestra de 1.050 consumidores de entre 25 y 34 años de edad destaca que más de la mitad de los millenials ha incrementado sus expectativas y hasta ha dejado de consumir productos de una empresa por tener un servicio de atención al cliente mediocre o de mala calidad. Además del alto nivel de exigencia, los millenials se caracterizan por un fuerte grado de autonomía, tres de cada cuatro consumidores prefieren resolver sus problemas por su propia cuenta, este hecho aumenta el grado de satisfacción que los millenials tienen con la empresa y/o marca con la que están interactuando.

Otro foro donde han participado expertos del sector del retail del lujo no ha dejado a este segmento de público indiferente. Para los millenials, el lujo se consume sin culpabilidad, con facilidad y deseo. Hace años, el lujo no tenía que tener en cuenta al segmento de público joven, hoy esta regla ha dejado de existir: los jóvenes consideran el lujo como algo “cool”.

Los millenials se relacionan con los productos y las marcas teniendo en cuenta los signos y símbolos que estos representan. Además el lujo categoriza productos con un estilo de marketing con el que los millenials se identifican. Los millenials huyen de un marketing flagrante, por ejemplo el de las promociones sencillas “compra uno y te regalo otro”, este segmento de público busca tácticas más sesudas y más sutiles.

Nativos digitales, encuentran en el lujo un sector que sabe mezclar la oferta con dispositivos tecnológicos que facilitan la compra del producto, incrementan la satisfacción de la experiencia de compra y aumentan la autonomía del consumidor frente a la marca y producto.

El director de la tienda de lujo Van Cleef & Arpels en París explica sobre los millenials “llegan a la tienda con un iPhone y con varios amigos, enseñándonos su futura compra a través de una imagen en la pantalla del dispositivo móvil. La venta suele ser rápida y muy personalizada, al final los Millenials acaban simpatizando con el dependiente y hasta conocen su nombre de pila. Además si son turistas, aprovecharán y le preguntarán algunos tips que puedan ayudarles durante su estancia en la ciudad por descubrir”.

El comportamiento de compra de la nueva generación de consumidores incita un cambio de reglas. El retail ha de renovar su discurso para integrar a este nuevo segmento de consumidores. Además, se verá obligado a ir renovando sus discursos con más asiduidad, ¡esta generación millenial se cansa muy rápido de los mensajes!

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