Entorno del Retail

TC Group Solutions en Madrid Retail Congress

MadridRetailCongress_RetailIntelligence

Hoy empieza el Madrid Retail Congress, un encuentro profesional para los principales actores del sector del retail local con el fin de compartir novedades, percibir tendencias que se avecinan y transferir y poner en común conocimiento a la espera de nuevas oportunidades que alimenten de desafío y ambición el sector del comercio minorista local.

Durante dos días, se conversará sobre el futuro del retail. La omnicanalidad de las marcas retail, sus apuestas por plataformas diferentes que complementan la tienda física, etc. Con la omnicanalidad, las marcas no dejan escapar al consumidor con nuevos hábitos de comportamiento, de compra y cada vez más conectado. Respecto al punto de venta, médula de la marca, se revisará el rol de la tecnología para aumentar la satisfacción de la experiencia de compra al consumidor y para analizar y optimizar la rentabilidad del punto de venta y de la enseña. Durante la ponencia a cargo de TC Group Solutions (miércoles 15 a las 16h) se presentan las soluciones de Retail Intelligence que recogen y analizan información sobre cuántos clientes potenciales pasan por delante del escaparate de una tienda, cuántos de ellos entran, qué tiempo permanecen, qué secciones visitan y a qué horas, cuántos compran y cuántos se van sin comprar; con estos datos los retailers pueden tomar las decisiones estratégicas más acertadas para rentabilizar las campañas de marketing, optimizar la eficiencia comercial, mejorar el servicio al cliente y aumentar las ventas, así como para elegir la mejor estrategia de localización y expansión de los puntos de venta.

En paralelo, la importancia del staff es esencial así como su adaptación en un espacio comercial que se está digitalizando. Y por último la importancia del valor de marca, su storytelling y los valores y atributos que desprende.

El evento que dura dos días se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid y cuenta con un espacio de exposición y un amplio programa de conferencias, debates y mesas redondas sobre los temas de interés del sector: estrategias de omnicanalidad, innovación, neuromarketing, retail coaching, etc. Entre los invitados, destaca Andy Stalman con su teoría del retail del futuro llamada Brandoffon, Benoit Mahé que charlará sobre la importancia de los recursos humanos en el retail, Deloitte, Custo, Distribución Actualidad, Showroomprive y TC Group Solutions, como ya hemos explicado antes, presentado por su directora de Marketing, Marta Fernández, hablará sobre los KPIs’ para aumentar la rentabilidad en los puntos de venta, ratios de atracción y de conversión (ponencia miércoles 15 a las 16h).

Este encuentro profesional cuenta con el apoyo y la colaboración de importantes instituciones de la comunidad de Madrid, tales como la misma Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid, la Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo. Si no hemos podido estar presentes y queremos seguir de cerca esta cita del retail, Madrid Retail Congress pone a disposición un perfil twitter @MadridRetailCong y un hashtag #MadridRetailCongress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.