Entorno del Retail

Menos tráfico peatonal, más calles comerciales

TraficoPeatonal_RetailIntelligence

El índice TC-Street ha registrado un descenso del tráfico peatonal del 2’43% en este primer trimestre de 2015 y ha detectado un desplazamiento de viandantes hacia nuevas zonas comerciales.

Estos movimientos de gente podrían responder a la proliferación de franquicias, la apertura de nuevos negocios de autónomos, los nuevos hábitos de compra de proximidad por parte del consumidor o en la extensión de las áreas turísticas por parte de turistas, principalmente por el auge de portales de alojamiento turístico, que han hecho reavivar de transeúntes algunas zonas hasta ahora más residenciales.

Según el índice TC-Street, este año está manteniendo esta tendencia de incremento del tráfico peatonal en calles hasta ahora menos comerciales, destacando importantes aumentos en las ciudades de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Bilbao y Valencia.

Leer más aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.