Entorno del Retail

El éxito de El Ganso

ElGanso_RetailIntelligence

Nuestro invitado estrella del mes de abril, fue el coordinador de tiendas de El Ganso, una empresa retail que consigue con éxito sus objetivos de internacionalización con un crecimiento del 30% por año. Hoy El Ganso es una marca de moda establecida en el mercado español y que también está presente, entre otros, en Francia, Inglaterra, Portugal, Chile y Méjico. La fidelidad a sus valores ha dejado que la marca, en diez años, conquiste su mercado original y cruce fronteras.

Ricardo Vázquez, coordinador de la red de tiendas, nos cuenta que el proceso de internacionalización de El Ganso fue similar a su implantación en España, sin dejar de lado la ilusión del equipo de El Ganso y su compromiso por hacer las cosas bien hechas y enfrentarse al desafío de expandirse a nuevos mercados. La relación calidad-precio de los productos de El Ganso es difícil de vencer, el equipo sabe que ajustando al máximo sus márgenes, se podrían adaptar fácilmente a las particularidades de cada mercado y por consecuente al poder de adquisición de sus clientes potenciales.

Ricardo nos cuenta que “la crisis no ha sido el motivo que nos ha empujado hacia otros mercados, como todo proyecto, una vez consolidados en casa, llegan las ganas para volar más lejos y más alto”.

Abarcar nuevos mercados, ha supuesto para la marca un proceso de aprendizaje que hoy se consolida en experiencia y en un buen hacer de la gestión de la marca. Los hábitos de consumo son diferentes entre los mercados: los horarios de mayor flujo peatonal no coinciden con el mercado español, y el estilo de la moda tampoco. En este contexto, El Ganso y sus colecciones para hombre, mujer y niños ayudan a tener más oferta para gustar a más públicos.

Cerramos nuestra cita con Ricador Vázquez preguntándole cómo se imagina el futuro del retail. Ricardo fue conciso en precisar que había llegado la hora de integrar las nuevas tecnologías en los circuitos de consumo, los consumidores son cada vez más digitales.

Este año, El Ganso ha sido galardonado con el premio Global Awards Iniciativa Pymes 2015 por su excelente proyección internacional. El premio reconoce la profesionalidad a la hora de poner en práctica sus estrategias de internacionalización, de innovación y de gestión de la marca.

El Ganso es cliente de TC Group Solutions y ha confiado en las herramientas de Retail Intelligence para llevar a cabo su internacionalización. ¿Cónoces las herramientas de Retail Intelligence?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.