Entorno del Retail

Las ciudades de los centros comerciales

CentreCommercial_RetailIntelligence

¿Cuáles son las cinco metrópolis europeas que han construido un mayor número de metros cuadrados para centros comerciales en 2014?

En 2014, las ciudades de Moscú, San Petersburgo y Samara acumularon más de 890 000 m2 en centros comerciales. La empresa de consultoría inmobiliaria y retail, CBRE, ha realizado un estudio que muestra el ranking de las ciudades europeas que más metros cuadrados han inaugurado durante el año 2014.

Las ciudades rusas se llevan los puestos del podio, y siguen Sofía y Paris. Rusia es el país con más dinamismo en el formato retail de centro comercial. La tendencia ya se anunciaba, hace un par de años, en la feria del MAPIC en Cannes. El liderazgo ruso en Europa figura también en los rankings internacionales. A nivel internacional, China también es productora de miles de metros cuadrados que destina al negocio del centro comercial. Por razones culturales, el mercado ruso, así como los mercados de Europa central y del este, están habituados al formato del centro comercial, de forma paralela la demanda por parte de los consumidores y de las marcas mantiene, desde hace tiempo, una tendencia en alza, mientras que los promotores de los proyectos se frotan las manos y concentran todos sus esfuerzos en esta zonas geográficas.

Captura

Si te interesa la expansión internacional del retail, nuestro boletín de este mes va a tratar sobre los destinos internacionales del retail. ¿Quieres recibir nuestra newsletter? Envía un e-mail a barcelona@tcgroupsolutions.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.