Entorno del Retail

Los recursos tecnológicos vs. Los recursos humanos

Robots_RetailIntelligence

Lo digital hace que todo lo que pertenece a la tienda se digitalice, que pase por su adaptación con la tecnología de punta, hemos insistido tanto que hoy ya empiezan a hacer marcas que apuestan por robots en lugar de vendedores. Los recursos tecnológicos eliminan los recursos humanos en la gestión de una empresa de retail.

Carrefour apostó por los robots Nao parla hablar sobre nutrición a los niños. Se trata de robots inteligentes reactivos y emocionales según los factores que conforman la interacción a la que están expuestos (público, producto, hora, etc.) y que sirven para animar los espacios comerciales.

La estrategia organizada por Carrefour consistió en una gira de los robots para contarles a los niños cómo llevar una vida saludable. Los robots interactuaban con su público infantil mientras que estos se amontonaban delante de la plataforma sobre la cual estaban colocados los robots móviles.

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En Asia estos mismos robots interaccionan con el cliente y le ofrecen, en el caso de las tiendas Nescafé, degustación para que el cliente oriente su compra posterior.

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Es en Asia donde esta tendencia se está popularizando. Recientemente en Japón, una empleada-robot fue confundida por una vendedora real. La forma poco humanoide que tenían al principio ha ido evolucionando, los retailers quieren esconder cada vez más el carácter irreal de sus vendedores.

El robot será novedoso, original pero acabará careciendo de la inteligencia emocional con la que un vendedor de carne y hueso es capaz de hacernos sentir, de aconsejarnos, de entendernos.

De todas maneras, el módulo del staff óptimo propuesto por TC Group Solutions se adapta sin problemas al nuevo concepto de vendedor. El análisis del tráfico peatonal y el ratio de conversión, orientaran al retailer sobre el número óptimo de robots-vendedores en la tienda según el día y la franja horaria del día.

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