Entorno del Retail

Tiendas efímeras y Pop-Up Stores

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Las tiendas efímeras responden a nuevas estrategias del marketing destinadas a innovar, llamar la atención, vender productos que se han quedado en stock, encontrar nuevos clientes, actualizar la imagen de la marca y probar el terreno.

Las marcas que acaban de lanzarse al mercado no tienen tantos recursos como las que ya llevan un tiempo rodando. Estas marcas jóvenes, también ocurre con marcas que siempre han optado por el punto de venta multimarca y que quieren probar su propia aventura, han de tomar decisiones difíciles ya que no pueden permitirse el fracaso, la solución de un punto de venta efímero o pop-up es su oportunidad de probar el mercado invirtiendo el mínimo, es también la ocasión de probar su recepción en el mercado y observar los territorios que mejor funcionan para su producto.

Para marcas ya asentadas, los pop-up store funcionan para crear y reforzar imagen de marca. Se trata de puntos de venta donde el objetivo es el de ofrecer una experiencia memorable a sus consumidores y clientes potenciales.

Dependiendo del contexto de cada marca, la tienda efímera cumple diversas funciones.

Puede ser un simple complemento a una red que de tiendas propias a la marca o franquicias que ya existe y un nuevo punto de venta efímero puede ayudar a la liquidación de stocks o un refuerzo a la red para periodos concretos del año como pueden ser las rebajas.

Puede ser un complemento puntual a la marca con reforzarse en zonas comerciales en las que no tiene un punto de venta fijo, esto ocurre en centros comerciales o en avenidas comerciales claves.

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La tienda efímera o pop-up sirve para crear y reforzar la imagen de marca. En estos puntos de venta se prioriza más la experiencia que se le ofrece al cliente que las ventas.

En todo caso estas marcas deberán seguir ciertos factores para lanzarse en este concepto de tienda. Por un lado, la exclusividad encontrando un lugar donde la marca no esté aun presente; con la tendencia de la omnicanalidad, un servicio web to store es más que aconsejable; y saber comunicar bien con los consumidores y clientes potenciales.

Con el auge de las marcas por abrir nuevos puntos de venta efímeros, la herramienta TC-Street es más últil que nunca permitiendo que el retailer obtenga datos del tráfico peatonal en más de 1550 tramos y más de 550 ciudades de España.

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