Entorno del Retail

Los grandes del retail en España

RetailEspaña_RetailIntelligence

¿Os habéis dado cuenta que vayamos donde vayamos siempre hay una tienda propiedad de uno de los grupos de distribución de moda españoles? Hoy, las marcas del grupo Inditex, Mango, Cortefiel y Desigual ocupan las mejores ubicaciones internacionales.

A pesar del asentamiento de la crisis y sus terribles consecuencias para el mercado local, la moda española ha ido sobresaltando fronteras hasta abarcarse en más de 124 países. En 2014, las exportaciones de productos textiles aumentaron un 8%.

La internacionalización es una de las puertas de escape de la crisis así España ha ido consolidando y reforzando sus empresas patrias en mercados donde los gigantes internacionales del retail no se habían atrevido a entrar. El retail de prêt-à-porter español está presente en Latinoamérica y Asia y apunta ya hacía en continente africano.

Inditex, el propietario de marcas como Zara y siete cadenas más, es el grupo de distribución de moda más grande en España y cuenta con una presencia en 88 mercados, una red de 6 683 establecimientos comerciales y un total de 137 054 empleados. Es en China donde Inditex ha asentado su imperio, después de su sólida presencia en su madre patria, allí Inditex ha tejido una red de medio millar de establecimientos. Sigue países europeos como Rusia con 455 tiendas, Italia con 337 tiendas y Portugal con 336 tiendas.

Inditex_RetailIntelligence

Mango es una de las empresas del sector con mayor presencia internacional, la marca de prêt-à-porter catalana cuenta con 2 724 puntos de venta que conforman una extensa red internacional de tiendas propias, franquicias y corners en grandes almacenes. A pesar de su solidez, en los últimos años Mango ha debido reordenar su presencia en países como China y Australia.

Con el lanzamiento de la herramienta de medición del flujo peatonal de las calles comerciales creada y gestionada por TC Group Solutions, Mango fue una de las marcas colaboradores que contaron el tráfico exterior delante de sus puntos de venta.

Mango_RetailIntelligence

El Grupo Cortefiel que cuenta con marcas reconocidas mundialmente como Pedro del Hierro, Cortefiel, Springfield (su mayor cadena) y Women’Secret ha logrado alcanzar los setenta mercados y ser el tercero del país por volumen de ventas en 2014. En el último año, el desafortunado momento para Rusia ha provocado el freno de la entrada del Grupo Cortefiel en el país.

Los colores y los diseños originales de Desigual, comparados a un estilo más mainstream propuesto por los retailers anteriores, mantiene una presencia reducida a nivel internacional. Por otro lado, su red de distribución mantiene una tendencia en alza lo que nos hace pensar que poco a poco podría quitaler el sitio en el podio a uno de los tres citados anteriormente.

Desigual_RetailIntelligence

Fuente: Moda.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.