Entorno del Retail

¿Cómo el retail llega a los hoteles?

PimkieRetail_RetailIntelligence

La marca de moda retail Pimkie ha encontrado un nuevo espacio comercial donde instalarse. No se si esta vez el conteo del tráfico peatonal le va a interesar a la marca ya que la ubicación se describe por su carácter íntimo y personal.

Pimkie se ha instalado nada más y nada menos que al lado del minibar de una habitación de hotel, la acción la han bautizado “Mini Fashion Bar” y se trata de proponer ropa necesaria durante la estancia de la visitante en su habitación de hotel. Así la marca de ropa propone tres outfits adaptados a la ciudad donde se hospeda el consumidor, a la temporada presente y a las diferentes ocasiones del día (ropa de lluvia, calzado para andar, vestidos para salir de fiesta, etc.). De esta manera Pimkie plantea una especia de estrategia de marketing cruzada ¿y si el consumidor se ha dejado algo en casa o no preveía que iba a llover o que el hotel tenía piscina? Además el hotel puede facilitar las tallas necesarias y los productos se pagan al final como si se tratase de un mini-bar.

Como la conquista por los mejores portales de las calles comerciales, Pimkie escoge los hoteles de las ciudades más de moda, además son hoteles en los que la moda ya forma parte de sus atributos y los consumidores son sin ninguna duda clientes potenciales.

Esta idea ya se ha puesto a prueba en un hotel de Amberes, una ciudad de Bélgica y su éxito ha motivado a la marca retail a buscar nuevos destinos como París en donde la marca está esperando la respuesta de un hotel de la capital francesa.

Aunque el conteo del tráfico peatonal no vaya a tener cabida en este nuevo proyecto retail, si que interesará ver la atracción de la acción. Las herramientas de Retail Intelligence proponen unas cámaras ópticas que identifican el sexo, la edad, el humor y el tiempo que se han pasado los clientes delante de un expositor, o en este caso, delante del mini-bar de sus habitaciones de hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.