Entorno del Retail

Soy retailer y quiero ir a la China

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Lo primero que toda marca retail ha de tener si quiere vender en China es reputación. Las marcas que funcionan entre los consumidores chinos son las que tienen una excelente reputación. Este criterio es el primero a tener en cuenta cuando una marca quiere conquistar el mercado chino. Los consumidores chinos antes de comprar cualquier cosa, van a buscar información a la red online.

Aquí os dejamos algunos consejos a seguir para optimizar la implantación de una marca en China.

Las marcas han de estar presentes online, los consumidores chinos están conectados más de 40 horas a la semana a Internet por lo tanto si las marcas quieren conectar con sus consumidores es de obligación estar presentes en el entorno virtual. Uno de los comportamientos más recurrentes y frecuente de estos consumidores en internet es buscar información sobre los productos que les interesan ya sea a través de páginas webs o a través de las redes sociales donde pueden escuchar testimonios de otros consumidores. En cuanto a las redes sociales en China, donde Facebook sufre censura, las redes sociales más populares son Weibo y WeChat. Actualmente, Louis Vuitton es la marca con la estrategia más desarrollada y sólida en las plataformas online chinas. Cada vez que la marca de lujo organiza un evento, se envían fotos a todas las personas seguidoras de la marca. En el contexto de la estructura de las redes sociales chinas, diferentes a las nuestras, es como si Louis Vuitton nos enviara personalmente información y fotos a través de what’s App. En cuanto a las páginas web, según un estudio realizado por Iresearch, 12,418 millones de personas leen cada día las páginas de moda, las más populares son Rayli, Yoka y Onlylady además de las reconocidas Elle y Vogue. Estas plataformas de moda son un vivero en el que las marcas se han de recrear para aumentar su reputación entre sus clientes potenciales.

Las marcas han de hacer posible la compra a través de múltiples canales: el 80% de los consumidores chinos utiliza el móvil para navegar en la red y comprar productos.

Pero estar en la red no es suficiente, hace falta también contribuir generando información y contenido de calidad para que los consumidores tengan ganas de comprar los productos de la marca de lujo francesa. Además, se aconseja que las marcas tengan un storytelling bien estructurado para conectar emocionalmente con sus consumidores y aumentar su público potencial.

El mercado de la moda en China es complejo pero lleno de oportunidades. Es un mercado que promete y los consumidores son cada vez más conscientes de la moda, de las tendencias y del crecimiento aspiracional que provocan en los consumidores. La mayoría de las marcas no se siente en confianza para alcanzar el mercado chino, aún las diferencias culturales, de lengua y a nivel de mercado son importantes y obstaculizan la internacionalización de una marca en la China. Poco a poco y nada nos impide de empezar a desarrollar una buena estrategia digital.

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