Entorno del Retail

El SIEC, la feria del sector del inmobiliario comercial

SIEC_RetailIntelligence

La semana que viene y durante 3 días, 16-17-18 de junio, TC Group Solutions participará a la feria del SIEC. El SIEC es la cita anual sobre inmobiliario comercial en Francia y que tiene lugar en Paris. Por estructura y objetivos, el SIEC puede considerarse el hermano pequeño del MAPIC pero en lugar de tener proyección internacional el SIEC se centraliza en el territorio galo.

TC Group Solutions, que cuenta con una delegación propia en Paris y que opera desde el año 2011 en el territorio francés, asiste por segundo año consecutivo. La feria del SIEC será su primera ocasión para exponerse presentando su nueva imagen y su nuevo posicionamiento. A la vez, expondrá la tecnología de una de sus nuevas soluciones de Retail Intelligence: el módulo de reconocimiento facial. Se trata de una cámara óptica capaz de identificar el sexo, la edad y el humor de los clientes potenciales, asi cómo la dirección de la mirada y el tiempo que están expuestos a una promoción puntual o escaparate. Con este módulo, TC Group Solutions se lanza en el análisis cualitativo del comportamiento de sus clientes. Los indicadores clave que suceden de la solución de hardware van desde el perfil demográfico de los clientes potenciales hasta el análisis de la eficacia de una acción de marketing puntual.

El evento empieza el martes 16 con una sesión de conferencias en las que participaran los actores referentes en la industria del inmobiliario comercial y el retail. Durante estas sesiones se analizarán y se debatirá sobre los nuevos paradigmas del inmobiliario comercial, el formato de centro comercial, los factores del territorio que se han de tener en cuenta, nuevos conceptos de superficies comerciales de venta al público, etc.

Durante los tres días también se desarrollaran diferentes eventos y la feria estará dividida en secciones que ayudan a dinamizar la feria y a conseguir un flujo de intercambio constante entre sus participantes con el fin de generar intercambios y fomentar nuevas oportunidades de negocio.

El año pasado, cuando a la vez se celebraban los 10 años del SIEC, la feria reunió a más de 4500 visitantes con una evolución anual de 200 marcas nuevas, del total 20% son extranjeras en un espacio en el que se anunciaban promotores, gestores, servicios públicos, proveedores de soluciones tecnológicas, inversores, marcas, entre otros contactos imprescindibles del universo del inmobiliario comercial y el retail, un sector en constante evolución y que requiere de estos encuentros con el fin de dinamizarlo y de expandirlo.

La feria tiene lugar en el barrio de La Défense, distrito financiero y de negocios de Paris y lo patrocinan las grandes marcas promotoras de inmobiliario comercial sea Klépierre, Unibail Rodamco y Altarea Cogedim. Para los que no podáis asistir al encuentro, podéis seguir todo lo que ocurre en la feria a través de las redes sociales usando los diferentes hashtags: #retail #siec #SIEC15

¡Os seguiremos contando a la vuelta de Paris!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.