Entorno del Retail

El SIEC: centros comerciales y comercio 3.0

SIEC_RetailIntelligence

TC Group Solutions ha visitado estos dos últimos días la feria del SIEC que tiene lugar cada mes de junio en Paris. La feria, que ya cuenta con más de 10 años en activo, representa un momento clave anual en el sector del inmobiliario comercial y retail. Por su atractivo e influencia, la feria del SIEC se ha convertido legítimamente en un lugar comercial inevitable para los profesionales y para satisfacer, compartir, comprender, anticipar las nuevas tendencias e integrar los principales desafíos en un mundo que vive un cambio constante.

En este contexto, el formato de centro comercial, formato estrella durante este encuentro, ha demostrado que sabe adaptarse en un contexto económicamente delicado y encarna el comercio de mañana.

Por otro parte las nuevas tecnologías (contadores de personas, Beacons, Wifi, etc.) y el desarrollo de aplicaciones (por ejemplo las aplicaciones de Retail Intelligence) consiguen ofrecer nuevos servicios y mejorar los ya existentes a nuestros consumidores.

El SIEC es así un lugar natural y privilegiado donde los componentes de la industria se encuentran, interactúun y buscan convergencias entre ellos para mantener y dinamizar nuestro sector de actividad.

Desde hace años, aparecen nuevas tendencias temáticas que este año han seguido tratándose como es la seguridad, el desarrollo sostenible, el acceso a personas con discapacidad, el comercio 3.0, social y responsabilidad empresarial en los espacios comerciales, etc.

En el contexto del comercio 3.0, hoy los centros comerciales ya no pueden ser considerados como áreas dedicadas exclusivamente al consumo. La llegada del e-commerce y el desarrollo de nuevas tecnologías han empujado a estos grandes espacios comerciales hacia su metamorfosis. Hoy en día, el centro comercial es un lugar hiper conectado: es un lugar para el shopping pero también un lugar de destino, de vida y de experiencias que está en perpetua dinamización.

Hoy en día el centro comercial es un hiper conectado lugar tanto comercial lugar, sino también un lugar de destino, de la vida y la experiencia de vivir en una dinámica perpetua.

La institución que representa y promociona los centros comerciales en Francia (CNCC) es la que se ocupa de la organización y del buen desarrollo del SIEC. A lo largo del año, la CNCC extienda y multiplica sus operaciones, procedimientos, etc. para defender los intereses de sus miembros. El objetivo del SIEC es ser una cita anual orientada al 100% del negocio convergente entre autoridades públicas, marcas, promotoras inmobiliarias, proveedores, etc.

En nuestra newsletter de este mes hablaremos con más detalle a cerca del fenómeno de los centros comerciales, ¡no te lo pierdas! Escríbenos a barcelona@tcgroupsolutions.com si aún no recibes nuestra publicación de Retail Intelligence.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.