Entorno del Retail

Diseñar los escaparates digitales de nuestras tiendas

Escaparate_RetailIntelligence

Los escaparates son cada vez más originales, los retailers buscan que sus ratios de penetración peguen el gran despegue. Con la tecnología, las marcas retail optan por la digitalización de sus escaparates. Funciona sí, pero el cumplimiento de ciertas normes es necesario para hacer que estas pantallas sean realmente potentes a nivel de comunicación y cumplan los objetivos del ratio de penetración in crescendo.

El primer punto de obligación es entender que las pantallas son medios de comunicación de masas. Por lo tanto, los mensajes que aparecen en ellas no han de ser personalizados, han de comunicar y llegar, si se puede, al 100% de los peatones que transitan por delante independientemente de sus diferencias socio-demográficas. Se aconseja que los mensajes se ajusten a comunicar los valores y el imaginario de la marca retail.

Los mensajes en las pantallas son un medio de comunicación de emociones y no de información. El tiempo de lectura de estos mensajes oscila entre 3 y 7 segundos, por lo tanto los mensajes han de priorizar el contenido visual al contenido lingüístico.

El contenido de los mensajes de los escaparates han de ser específicos. Ilustramos este punto con una de las estrategias creativas de Giovanni Flore, el responsable digital para el grupo Benetton.

Benetton_RetailIntelligence

Como retailers audaces que somos, si hemos seguido las campañas de marketing de las mejores marcas del retail, a través del video de los escaparates digitales de Benetton, podemos ver también que estas mismas pantallas y sus mensajes tienen que pertenecer a una misma estrategia global que utiliza la marca en sus diferentes plataformas. El mensaje digitalizado por si solo no funciona, hemos de integrarlo en el concepto de una experiencia global de la marca a y para sus consumidores.

Y por último, que cuanto más grande, más bonito y más captación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.