Entorno del Retail

Flagship Store, cada vez más númerosas.

FlagshipStore_RetailIntelligence

Varias veces hemos hablado sobre las flagship stores; cuando empezó esta tendencia a inundar las calles principales de las ciudades europeas os pasamos algunos ejemplos, ya en la boca de todos vimos las más impresionantes y analizamos el caso excepcional de Uniqlo, el último post dedicado a las flagship store fue hace poco y en el vimos los límites de este formato retail. Hoy hemos pensado que con un pie ya de vacaciones, proponeros un pequeño, pero no menos excepcional, repertorio de flagships Store en todo el mundo, hablaremos sobretodo del diseño interior de cada uno para insistir en la importancia de este factor en la buena gestión del punto de venta.

Empezamos con la marca retail de maquillaje y productos de cosmética italiana Deborah Milano.

deborah-milano-flagship-store-1369204317-0

La estética del espacio de la tienda es transparente lo que representa honestidad y sinceridad. La superficie se engrandece gracias a sus toques reflectantes en los muebles y los paneles de la pared. El color que prevalece es el blanco y diferentes tonalidades del blanco. La pureza y neutralidad de este color permite que los colores más fantasiosos y sólidos del maquillaje destaquen y dejen paso a los valores principales que conforman la identidad de la marca.

Seguimos con la marca retail Lane Crawford, muy conocida sobretodo en Hong Kong y especializada en productos de lujo.

stylesight_lane-crawford-shanghai

La tienda cuenta con un diseño interior que ensalza los valores de lujo de la marca con el fin de proporcionar una experiencia de compra excelente e inigualable.

Alessi es una tienda de productos de diseño italiana.

SLAB_Alessi+4

La estructura interior de la tienda está construida de manera que en las paredes y el techo se ven reflejadas diferentes formas geométricas, como si fueran bandas de luz, que están espaciadas a intervalos regulares.

En el flagship de la marca Coast, los clientes entran en la tienda a través de dos grandes marcos iluminados, que luego guían al consumidor por una impresionante escalera de mármol iluminado. El espacio está dominado por paneles de espejo de gran tamaño que enmarcan las colecciones e iluminan el espacio creando una sensación de grandeza.

MSPL-0002-0002

El flagship de la marca Kloke está organizado en torno a un recuadro que va apareciendo en diferentes partes de la tienda permitiendo un sistema de estructuras que permite re-organizar fácilmente la tienda con el tiempo.

52ce616a436e2

El flagship del famoso diseñador americano de origen chino, Phillip Lim, se encuentra en el distrito de la moda de Seúl, la capital coreana. El diseño y la construcción de la tienda duró ocho meses para una superficie de 550 metros cuadrados.

phillip-lim-flagship-store

Interesantísima propuesta de Nokia para su flagship en Sao Paulo.Como parte de sus estrategia de posicionamiento, Nokia ha creado un entorno retail interactivo que ofrece a los consumidores una experiencia de compra práctica que apela al reconocimiento de la marca y a su fidelidad con sus consumidores. Esto creando un nuevo proyecto de espacio de generación de ventas.

Nokia_Sao_Paulo_Flagship

El flagship de Burberry en China es un espacio inspirado en la tienda emblemática y sede global de la marca en Londres. La tienda atrae el mundo digital de la marca al espacio físico donde los clientes pueden disfrutar de todas las facetas de la marca (eventos, música, etc.)

Burberry-Flagship-Store-Shanghai

La cadena británica de prêt-à-porter River Island propone un concepto de flagship store en el cual el consumidor se verá inmerso en una feria o exposición de moda y tendencias.

River-Island-Flagship-Store-by-Dalziel-and-Pow-Birmingham-UK

El flagship de G-Star en Hong Kong presenta muchas características especiales que incluyen un piso para la instalación de paneles LCD en el techo y a través de los cuales se transmitirán vídeos y otros metrajes que potencien el valor de la marca.

g-star-raw-retaildesign-escaparates-visualmerchandising-vishopmag-8

Uniqlo es uno de nuestros favoritos, solo hace falta hacer un par de clics por nuestro blog para darse cuenta. La firma japonesa cuenta ya con tres flagship store, en Europa, Estados Unidos y el que presentamos hoy en Japón. El edificio de doce pisos cuenta con una fachada de cristal y toda ella sirve de escaparate para la marca.

uniqlo-ginza-komatu-00

Y con Uniqlo ya cerramos por hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.