Entorno del Retail

Agenda retail para la vuelta a la tienda

AgendaRetaill_RetailIntelligence

Después de un buen mes de agosto dedicado a recargar las pilas ya llevamos 48 horas dinamizando nuestras diferentes plataformes online dedicadas a la actualidad del retail.

Para este primer post, bien bronceado y con ganas de rentrée os vamos a pasar nuestra agenda para los próximos meses. ¿Agenda? ¡Si! Nuestra más fiel compañera vuelve a estar a bordo.

Los días 21, 22 y 23 de septiembre se celebra en París la Paris Retail Week que acoge dos eventos mayores. Por un lado la feria del e-Commerce y por el otro la feria Digital (In) Store, la hermana pequeña de la conocida feria Equipmag que a día de hoy ya ha celebrado su 29ª edición. En un porvenir del retail cada día más digitalizado y en el que las marcas tienden a convertirse en omnicanales, Paris, una de las grandes capitales de la moda y uno de los primeros destinos mundiales para el retail, ha decidido astutamente de crear un paraguas para albergar estas dos ferias con el fin de provocar sinergias entre la comunidad digital y la comunidad física del retail.

En este contexto, la feria Digital (in) Store reivindica las nuevas tecnologías que están al servicio del punto de venta con el fin de optimizar su gestión y aumentar su volumen de ventas. Los expositores se repartirán entre diferentes áreas de actividad como el marketing digital, el marketing de movilidad, el social commerce, los nuevos métodos de pago, conteo de tráfico peatonal, mobiliario inteligente, merchandising innovador, entre otros sectores más específicos. La exposición por las diferentes empresas se complementará con una programación ambiciosa en la que se expondrán teorías y nuevas visiones globales sobre el mercado actual del comercio, tanto retail como digital, a través de conferencias y workshops en los que intervendrán los mejores expertos del comercio a nivel internacional, de un espacio dedicado a las start-up y de una gestión discriminada de citas de negocio programadas. Este encuentro responde a tres objetivos principales que todo retailer debe alcanzar: generar volumen de venta creando tráfico hacia las diferentes plataformas de venta de una marca y mejorando el ratio de conversión, liberar a las marcas de ciertas limitaciones y valorizar la imagen de marca.

Con el estreno de la primera edición de Digital (In) Store, TC Group Solutions estará también presente con un stand propio: stand N 013. Si vas a visitar la feria y te gustaría conocernos, escribe a barcelona@tcgroupsolutions.com

Una segunda cita para tu calendario es la de Fashion Intelligence, el 8 de octubre en Madrid. Este encuentro entre profesionales del retail de moda organizado por la asociación de promoción comercial Amicca y el grupo editorial líder en el negocio de moda Modaes.es celebra su 3ª edición. El encuentro tendrá lugar en el Paseo de la Castellana en Madrid en la sede de CBRE y contará con la partición de expertos del retail entre los cuales Centric Software, Checkpoint Systems, Simon, Splio y TC Group Solutions junto a reconocidas marcas de retail. Así se organizara una jornada de formación que constará a presentar diferentes tecnologías para la optimización y la mejora de la gestión de cualquier negocio de retail de moda. Estas se ilustraran e interpretaran a través de casos prácticos a cargo de ejectivos de empresas de retail. Os dejamos el programa completo de la jornada aqui y el enlace para comprar una entrada aqui

¡Buena vuelta a la tienda para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.