Entorno del Retail

Burberry vuelve a ser pionera en la digitalización de su universo retail

Burberry_RetailIntelligence

Burberry vuelve a ser pionera en la digitalización de su universo retail. Cuando fue la primera en adaptar sus puntos de venta a su entorno virtual, hoy ha lanzado una aplicación en la plataforma de música de Apple.

Burberry ha lanzado esta semana una cadena de música accesible a través de Apple Music. La nueva innovación en clave tecnológica de la marca de lujo inglesa está concebida para servir de puente con sus usuarios de una aplicación que ya lanzó hace cinco años: “Burberry Acoustic”. Esta aplicación servía para vehicular las performances y los ritmos de los talentos emergentes que la propia marca había seleccionado de acuerdo con su estrategia de marketing y de imagen de marca. Ahora a través de este nuevo canal en Apple Music, los usuarios podrán a la vez disfrutar del contenido de “Burberry Acoustic” y de nuevo contenido cultural y musical.

Esta nueva cadena de Burberry es accesible a todos los usuarios de Apple Music en una sección dedicada y creada especialmente por Burberry que se titulará “Curators”. Y presentará colaboraciones únicas de Burberry con nuevos talentos de la escena del diseño, de la moda y de las nuevas tendencias, difundiendo así performances musicales, canciones o películas y listas musicales (playlist) ligadas a la escena musical británica con el fin de recordar la identidad cultural de la marca, Burberry.

A día de hoy ya están en línea tres playlist. Una creada por el CEO de Burberry Christopher Bailey, la segunda apuesta por jóvenes talentos ingleses, del mismo origen de la marca, y la última From the Burberry Runway propone contenido ya difundido por la marca durante sus eventos ya pasados.

Con esta acción rompedora, la marca británica se convierte en la primera marca de lujo que colabora con la plataforma Apple Music. Es a la vez el primer trato que cierra con otra empresa su nueva directora Angela Arendts.

¿Con qué seguirá sorprendiéndonos la marca de lujo retail británica, Burberry?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.