Entorno del Retail

El Intelligent Display se estrena en la Paris Retail Week

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La semana pasada TC Group Solutions participó a uno de los eventos retail más claves y prestigiosos del territorio francés, donde TC Group tiene unas oficinas propias desde 2011 ( paris@tcgroupsolutions.com ). Se trata de la feria Digital (in) Store programada en el marco de la Paris Retail Week, un evento imprescindible para el momento presente del retail, un cuerpo de actividad en constante evolución en el que las marcas tanto las que juegan en la calle como en el entorno virtual, apuestan por estrategias omnicanal y diversifican sus plataformas de venta ofreciendo un recorrido de shopping sin obstáculos.

Paris Retail Week contó con más de 550 expositores que se repartían entre el comercio offline y el comercio online y 35 000 visitantes profesionales, 500 conferencias y 2 store-tours para descubrir los puntos de venta más innovadores de la capital francesa como los de Leroy Merlin que simula interiores ficticios a sus clientes, Parrot diseñado por el renombrado Philippe Stark, Milibootik que propone un recorrido personalizado por la tienda, Fred que innova con nuevos métodos de pago, L’Habibliothèque que presenta un nuevo concepto de tienda y de consumir, Uniqlo con sus displays digitales, Undiz Machine que se reinventa apostando por la creatividad en el punto de venta y la emblemática Samaritaine que también propone escenarios ficticios para ofrecer más información al consumidor.

Esta primera edición de Paris Retail Week propone una visión de futuro sobre el comercio dedicada específicamente al «Responsive Retail». ¿Qué significa ser «responsive»? más que una nueva estrategia para los retailers de hoy en día, este concepto se refiere a una visión empresarial que provoca una nueva orientación de reflexión sobre el consumidor. Hace falta entender al consumidor, favorecer la personalización, integrar funcionalidades de gestión logística diferentes, acompañar los consumidores con sus necesidades de información y facilitar los intereses del cross canal.

Para esto el comercio necesita reinventarse para responder a las nuevas tendencias de mercado. Entre ellas: la experiencia de shopping ha de orientarse únicamente hacia el consumidor, las fronteras entre el comercio offline y online deben confundirse y colaborar entre ellas, la actividad ha de cambiar de marcha y proponer nuevos productos con más rapidez y más interacción, innovar en nuevos métodos de pago, invertir tiempo en las nuevas plataformas sociales y ser tecnológico para resistir a la eterna amenaza de la competencia.

En este contexto, la tecnología es un recurso para asegurarse el éxito.

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Bajo el paraguas de la Paris Retail Week, se acogen dos eventos, el ya citado Digital (In) Store al que TC Group participó presentado su nueva tecnología de Intelligent Display y la feria de E-Commerce que celebraba su doceava edición.

Digital (in) Store es la hermana pequeña de la feria Equipmag que se celebra cada dos años en París. Se trata de un evento exclusivo que responde a la necesidad imperativa del sector del retail por la tecnología con el fin de responder a sus consumidores cada vez más digitalmente-maduros e hiper-conectados. Aquí, la digitalización del punto de venta es la respuesta definitiva. Por otro lado, la feria E-Commerce es el mayor evento dedicado a los pure players europeos, pero la mayoría de ellos ya han empezado a apostar por el brick and mortar.

La feria se celebró en tres días en el recinto ferial de Porte de Versailles. Fueron tres días intensos para descifrar, anticipar y descubrir los nuevos desafíos del retail. A parte del espacio dedicado a los expositores, un ambicioso programada de conferencias y talleres se ha llevado a cabo con el fin de escuchar a los grandes anunciantes, a los principales actores institucionales del mercado, a las personalidades del sector, entre otros y confrontar puntos de vista, ampliar el propio criterio de los profesionales, y todo esto tanto en la plataforma online como la plataforma virtual.

Entre estas citas claves para los profesionales del retail podemos destacar la presencia de Altavia Retail Lab que mostrará una selección de los mejores casos prácticos internacionales de innovación en el retail, tanto físico como digital, al servicio del desempeño comercial de las marcas: creación de tráfico, fidelización, aumento de ventas, etc. E ilustrado por el robot NAO, el nuevo amigo de los vendedores de una tienda.

También pudimos ver a NAO en el stand de Cylande, partner de TC Group, y uno de los mayores editores de soluciones informáticos de gestión del punto de venta. NAO ayuda a los consumidores a hacer la compra, facilitando información, aconsejando y ahorrando tiempo al usuario. Cuando el consumidor ya ha acabado, NAO se encarga de llamar a un vendedor «real» que concluirá la compra del cliente.

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Para la ocasión TC Group presentó el Intelligent Display que permite reconocer el sexo, la edad, la reacción emocional del consumidor así como el tiempo que este pasa delante del expositor en cuestión. Más información en el apartado de «novedades».

Comexposium, organizadores y promotores de la Paris Retail Week, ya calientan motores para el año que viene en el que reunirán las ferias de Equipmag y Digital (in) Store.

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