Entorno del Retail

Los jóvenes auguran cambios en los códigos del retail

consumo-retail-retail-intelligence

Como las tendencias no se cuecen dentro de nuestras fronteras, hemos de observar qué pasa en ultramar y estamos de suerte porque recientemente se han publicado los resultados de una encuesta bianual sobre el consumo entre los jóvenes elaborada por Piper Jaffray en Estados Unidos. El resultado general y más impactante es que el fast fashion pierde popularidad y que las marcas vaqueras están en su máximo apogeo. Y Nike es la marca que lidera el ranking de las marcas más populares, tanto para calzado como para moda.

Al Fast Fashion se le atribuye el formato retail de gran superficie y por consecuencia el informe también desvela que los lugares de compra predilectos indican un principio de cambio en los hábitos de consumo. Hoy los jóvenes parecen dirigirse más a las tiendas especializadas que a los grandes almacenes. Este mismo fenómeno ocurre en el sector de la cosmética, los consumidores empiezan a decantarse más hacia nuevas pequeñas empresas dejando de apostar por las grandes multinacionales del maquillaje y cuidado de la piel.

Por detrás de Nike, y en cuanto a retail de prêt-à-porter, las marcas en cabeza son Forever 21, American Eagle, Ralph Lauren y Urban Outfitters. Para lo que a calzado se refiere, siguen Vans, Converse, Sperry Top-Sider y Steven Madden.

En otras ocasiones, ya hemos argumentado que este segmento de consumidores es nativo a la pantalla por lo tanto es interesante ver las páginas web que más visitan para comprar moda. La medalla de oro en este nuevo ránking se lo lleve Amazon. Después vuelve Nike con una plataforma e-commerce con un rendimiento igual que el de su plataforma retail, enseguida Ebay, Forever 21 y Urban Outfitters.

¿Y qué pasa con los accesorios y los bolsos? Estos retroceden lentamente, ambos artículos han descendido alrededor de un 4%.

¿Están cambiando los códigos de consumo? ¿Cómo evoluciona la última generación de consumidores que ya hemos de tener en cuenta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.