Entorno del Retail

Londres: mejor destino europeo

Londres_Retail_Intelligence

Londres se convierte en el mejor destino europeo. Si la elegancia pretenciosa de lo parisino tenía la suerte de corroborarse siendo el primer destino europeo, las fichas han cambiado de sitio en el terreno de juego de Europa. El nuevo informe European Union Place Equity Index 2015 que realiza regularmente la empresa canadiense Resonance Consultancy ha desvelado la nueva cabeza de lista: la capital británica Londres.

Para ello los resultados se generan a través de seis categorías analizadas: medioambiente natural y urbano, atracciones, arte y cultura, habitantes, empleo y ratio de aprobación online de los visitantes. En este último criterio se tienen en cuenta los resultados cualitativos encontrados en las redes sociales o en portales como Yelp y TripAdvisor.

Para llegar al resultado, los analistas han revisado alrededor de 104 ciudades que cumplían con un efectivo de más de 300.000 habitantes y que pertenecían a la Unión Europea.

El ranking final con Londres en cabeza sigue con las ciudades de Paris, Berlin, Roma, Viena, Amsterdam, Madrid, Praga, Frankfurt y Barcelona.

consumidores-londres-retail-intelligence

Este estudio nace de la voluntad de clasificar las ciudades europeas en las que la ubicación física se ha vuelto menos importante para determinar la competitividad económica. Con el tiempo, han surgido otros factores que muestran la calidad de una ciudad, factores de políticas liberales, como los flujos de talento, de capital y de turismo provocando así que se vuelvan las ciudades pioneras en estas materias en los nuevos centros neurálgicos para cualquier actividad económica. Ahí, el retail tiene parte de su terreno de juego: espacio y público.

¿sabes cuáles son las últimas marcas que han apostado por Londres?

Desde el pasado mes de septiembre TC Group Solutions publica el Trafic Index o Indicador de Tráfico Peatonal Comercial. Se trata de la variación porcentual mensual de la media diaria del tráfico peatonal en calles comerciales de más de 500 ciudades.

Trafico-Peatonal-Comercial-Retail-Intelligence

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.