Entorno del Retail

Los factores que condicionan a nuestros consumidores

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El segmento de consumidores conocido como Millenials, que a día de hoy se sitúan entre los 21 y 35 años, representan el grupo de consumidores que más sensibles son al precio de las marcas del retail. Estos datos los revela el reciente estudio Business Insider publicado el pasado 3 de noviembre por Trendera. El estudio se ha realizado entre la población americana que se considera que representa en grandes rasgos a la población mundial de la sociedad occidental. 79% de los consumidores, pertenecientes al grupo Millenials o nativos digitales, consideran que el precio condiciona la fidelidad que los consumidores tienen por las marcas. Un ratio superior al de otros segmentos de consumidores: 71% para el segmento de 13 a 20 años y 72% para los de 36 a 50 años.

Los Millenials rinden homenaje al precio más que las otras generaciones. A pesar de este hecho, otro dato pertinente para los retailers y los productores de la actividad del retail es la importancia de la calidad en cuanto a la fidelización del consumidor por una marca. La calidad es, para todos, el factor determinante en cuanto al compromiso con una marca para todos los segmentos de consumidores: 86% entre 13 y 20 años, 81% entre 21 y 35 años y 91% para los más mayores entre 36 y 50 años.

A parte de la calidad y el precio los siguientes factores que condicionan las compras y el éxito de las marcas retail son: la atención al cliente con 52% para las generaciones de 13 a 20 y 21 a 35 años y 60% para los más mayores (de 36 a 50 años); la segunda compra de la misma marca representa el 54% para los más jóvenes y 48 y 51 % para los siguientes segmentos respectivos; los programas de puntos y fidelización son pertinentes sobre todo para el segmente de los mayores con un 38% mientras que los dos otros están al 35%; los valores éticos empiezan a provocar cambios de comportamiento entre los consumidores y los segmentos lo corroboran de la siguiente manera: 26% , 25% y 30% respectivamente; está claro que la creatividad depende de los más jóvenes con 31% mientras que los dos otros segmentos solo apuntan un interés del 15 y 12 %; las empresas culturales representan alrededor de un 10% para todos los segmentos de consumidores; los servicios de redes sociales son populares especialmente para los más jóvenes (22%) y para nuestra sorpresa los millenials solo apuntan un 11% mientras que el tercer grupo alcanza el 12%; y finalmente el apoyo y la imagen de algún famoso o ‘celebrity’ va en descenso según pasan los años (11%, 7% y 1%).

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