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Brownie y su nueva ambición

Brownie-Retail-Intelligence

La enseña de moda juvenil Brownie ha reorganizado su estructura con la creación de un holding de empresas. Este holding lo componen las siguientes empresas: Textiles y Confecciones Brownie, Brownie Atalanticy Brownie Department Store.

El primer movimiento de Brownie desde la creación de este nuevo holding de empresas ha sido su llegada a los grandes almacenes El Corte Inglés donde ha abierto sus cuatro primeros corners. Este movimiento es solo el principio de su nuevo objetivo en duplicar su tamaño en dos años.

Este ambicioso objetivo cuenta en convertirse en una empresa de 26 millones de euros de facturación, 35 tiendas en 2017 y su expansión internacional.

Portugal ha sido el país elegido por Brownie para salir de las fronteras de España. Y lo hará de la mano de Albert Puyol. Este reciente fichaje fue incorporado en la empresa a finales del año. Puyol cuenta con un perfil de largo recorrido en el sector y ha trabajado con marcas como Belcor, Women’s secret, Cortefiel y LVMH y Loewe en el sector del lujo.

Su primera apertura en Portugal está prevista en el centro comercial Norte Shopping de Oporto y contará con una superficie de cien metros cuadrados.

Brownie es una empresa familiar que cuenta ya con diez años de vida en el sector del retail. Hace solo dos años que la empresa ha empezado a incorporar miembros externos al núcleo familiar con el fin de profesionalizarse y contar con nuevos perfiles. Actualmente, Brownie cuenta con una red de 13 tiendas propias y cerró el último ejercicio con un crecimiento del 50% respecto al ejercicio anterior. En 2015 distribuyó un total de 250.000 prendas cuya producción se realiza en un 80% en España y el resto entre India y China.

En este proceso de crecimiento, Brownie incorporó a sus herramientas de gestión, la tecnología de TC Group Solutions que permite recopilar, tratar y analizar el BIG DATA para la optimización de la gestión de las tiendas.

Fuentes de la editorial especializada Modaes comunican los recientes argumentos de Lucas Morera, ejecutivo y miembro de la familia fundadora, ‘somos mediterráneos que no californianos’ en cuanto a la voluntad de Brownie por dejar de posicionarse con el estilo californiano y ‘el producto ha ido evolucionando en estos diez años: el producto es importante pero lo es más la marca’.

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